Encuentra sin vida a su madre

  • Mujer estaba desaparecida 14 días

Le habían buscado por todos lados pero nunca dieron con su paradero. Antonia Teodora Huani Asipali (71), había desaparecido el pasado jueves 22 de febrero tras salir de su vivienda ubicada en la calle La Selva, en el asentamiento humano La Herradura-Los Delfines, por inmediaciones de la carretera Iquitos-Nauta, kilómetro 09.
Su hija Claudia Marín Huani (32), en ese momento había señalado que su madre presentaba la enfermedad del Alzheimer y cuando no estaba lúcida salía a la calle y caminaba hasta el centro de la ciudad.
En muchas oportunidades la policía y el serenazgo, la rescataba porque ya le conocían y le traían de vuelta a su casa, sin embargo en esa oportunidad la mujer no se encontraba en ninguna parte de la urbe.
Lamentablemente el día de ayer en horas de la tarde cuando muchos conmemoraban el Día Internacional de la Mujer, doña Antonia fue encontrada sin vida en pleno monte, por su hija Claudia quien no pudo contener el llanto y el dolor.
“Yo sabía que tarde o temprano iba a encontrar a mi madre aquí, el jueves 22 yo cerré todas las puertas de la casa para que ya no salga; sin embargo, la única puerta que no cerré fue la que estaba en la huerta y fue por allí que ella salió y se dirigió al monte. Después de 14 días le encontramos pero lamentablemente sin vida, lo que necesitamos es dinero para velarla y enterrarla, ya que no contamos con los recursos económicos para estas necesidades, pido a las autoridades, a las personas de buen corazón que me ayuden para poder paliar en algo esta situación”, contó Claudia.
Hasta el lugar, llegó personal de la Policía Nacional del Perú para constatar el hecho. Minutos después llegaron los representantes del Ministerio Público y los médicos forenses para realizar el levantamiento del cadáver para luego trasladarla hasta la morgue central, donde le realizaron la necropsia de ley. (C. Ampuero)