Enardecida turba lincha a roba gallinas

  • En el Asentamiento Humano «21 de Setiembre»rateros 1 rateros 2

«Ya no vamos a robar más, estamos arrepentidos, es la última vez que robamos, pero ya no nos peguen, ya no nos corten el cabello», decían entre lágrimas dos sujetos que fueron sorprendidos por un grupo de vecinos cuando se encontraban en el interior de una vivienda.
Dos sujetos quienes intentaron robar en una vivienda en el distrito de Punchana, fueron capturados por una enardecida turba de vecinos, quienes cansados de los constantes robos tomaron justicia con sus manos. El hecho ocurrió en la vivienda de Roy Maldonado Andrade de 26 años ubicado en la calle Soledad Nº 07 en la zona norte de la ciudad.
Fue en ese lugar que el dueño de la vivienda sorprendió a estos dos sujetos en el interior de su vivienda, al ver que personas extrañas estaban dentro de su predio, levantó a sus familiares y llamó a los vecinos para que capturen a los sospechosos. El hecho se había registrado cerca de las dos de la madrugada.
Los delincuentes a quienes le cortaron el cabello y les ensuciaron con lodo, fueron identificados como Edward Rodríguez Chota (20) y Beder Rafael Culqui Ayllapa (20), no contentos con esto, los moradores les ataron de pies y manos y los sujetaron a un poste de alumbrado público con la finalidad de descargar su ira contra ellos. Una vez atados, los dos pedían clemencia y mostraron arrepentimiento por lo que habían hecho.
«Estamos cansados que nos roben casi todos los días, ahora les capturamos y no les quisimos entregar a la policía porque a un ratito les sueltan para que al día siguiente sigan robando, esta vez les atamos al poste y les cortamos sus cabellos para que tengan vergüenza y se acuerden que por esta zona nunca más deben venir a robar y esta es una advertencia a todos los ladrones que intenten robar por 21 de Setiembre», dijo el delgado vecinal
Minutos después llegaron al lugar personal del serenazgo de Punchana para rescatar a los sujetos, quienes fueron acusados de robar gallinas en la zona y objetos de valor. Los delincuentes fueron llevados a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones. (C. Ampuero)