Enardecida turba intenta quemar vivo a ladrón

  • Le rociaron gasolina y le ataron a un poste 

Germán Rojas González (30) se salvó de ser quemado vivo por una enardecida turba de vecinos, luego de haber sido sorprendido en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento humano “Villa Selva” por inmediaciones de la avenida La Participación, en el distrito de Belén.
El hecho ocurrió cerca de las 5:50 de la madrugada del día de ayer. Según el agraviado identificado como Esteban Icomena, señaló que el delincuente había ingresado a su domicilio y se llevó dinero en efectivo que había sobre una mesa y dos equipos celulares valorizado en más de 1500 soles.
Sin embargo, se supo que la turba además de intentar quemarle vivo le amarraron a un poste, le cortaron el cabello, le dejaron en paños menores y le hicieron prometer que nunca más volvería por el lugar.
El desesperado hombre al ver que la turba estaba incontrolable exigía a gritos que alguien le rescate de la justicia popular.
Minutos después llegó en su auxilio personal del Serenazgo de San Juan y un agente de la Policía Nacional del Perú, quienes rescataron al sujeto y lo trasladaron de inmediato a la comisaría 9 de Octubre donde quedó en calidad de intervenido.
“Estaba celebrando el triunfo de Perú y me puse a tomar, cuando me dispuse ir a mi casa entré a una casa equivocada y allí me pillaron, ese fue mi grave error, yo no soy ningún ladrón y mira ahora como estoy, casi me matan, me golpearon entre varias personas y no pude defenderme”, dijo el supuesto ladrón.
Sin embargo, el agraviado dijo que tenía en su poder los celulares y que estaba en compañía de otro sujeto que logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
(C. Ampuero)