«En todo el país el sector educación atraviesa por corrupción»

-Indicó dirigente del sector en la provincia de Picota-San Martín

– Denunció que en su zona a medio año aún no cuentan con la totalidad de maestros necesarios.

– Estuvo presente en el I Encuentro Macro-regional de formación pedagógica sindical, convocado por el Sutep-Loreto.

Así lo dio a conocer el profesor Juan Manuel Gonzales Torres, dirigente de la región San Martín, quien expresó además que era lamentable que el gobierno siga destinando un bajísimo porcentaje del presupuesto (3%) para el desarrollo de la educación en el país.

Secretario del Sutep Picota-San Martín, habló sobre situación de educación en su zona.
Secretario del Sutep Picota-San Martín, habló sobre situación de educación en su zona.

Picota, la población de San Martín, queda a unos 80 km. de Tarapoto, desde ese lugar llegó a Iquitos el maestro, quien demandó más apoyo al sector para así mejorar las estructuras del Estado en cuanto a educación , a fin de que se prepare mejor a las nuevas generaciones que son el futuro del país.

«Es incomprensible que en lo que va del año aún en nuestro pueblo falten maestros para el dictado de clases. Ya se han hecho los pedidos correspondientes a los canales competentes pero a la fecha no hay nada, muchos quizá no creen que eso pueda pasar pero es la cruda realidad. Hay muchos jóvenes que no reciben clases por falta de maestros», contó el dirigente de San Martín.

¿Cómo están en el tema de corrupción en Picota?

-Hay corrupción como en muchas de las Ugeles del país. Allá se ha dado en el proceso de contratos  y nombramientos, el año pasado favorecieron a familiares de los trabajadores de la Ugel en el proceso de evaluación, entre otros casos.