En siete meses de gestión, Maynas ejecuta 12 obras con una inversión de S/. 53 millones

– Más de 10 kilómetros de pistas, redes de alcantarillado y veredas beneficiarán a 50 mil vecinos

La alcaldesa provincial de Maynas Adela Jiménez, en siete meses de gestión ha conseguido el financiamiento, para ejecutar importantes mega proyectos; como son: construcción de pistas, redes de alcantarillas, veredas peatonales y el mejoramiento de vías que beneficiará aproximadamente a cincuenta mil habitantes de los sectores menos favorecidos. Son 50 millones de soles los que han sido transferidos por el gobierno central, en  siete meses de gestión; producto de ello, se viene observando un considerable cambió del ornato de Iquitos y de la calidad de vida de miles de ciudadanos.

Todos los proyectos se ejecutan bajo el cofinanciamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como el mejoramiento de las calles Bolívar, Yavarí, Arequipa, Moore, jirón Abtao, Ramón Castilla, Las Palmeras, Sargento Lores, Estado de Israel, Raúl Pilco Pérez (en el perímetro del centro de la ciudad); del mismo modo en la zona noroeste, se rehabilitará  la Pevas, Cabo Pantoja, Navarro Cáuper, Pablo Rossel, Augusto Freyre, Las Castañas, San Antonio, Távara West y Rómulo Espinar. Asimismo, Jiménez Mera obtuvo el presupuesto para la edificación de pistas en calle Los Rosales -entre Av. Abelardo Quiñones y pasaje Las Amazonas- beneficiando así a la población del distrito de San Juan Bautista; igualmente, se están gestionando convenios para mejorar los barrios de  Belén y Punchana.

Cabe resaltar, que la institución edil destinó un significativo grueso presupuestal en obras que se concretarán en las próximas semanas para justo beneficio de las comunidades rurales y nativas; tales como, el mejoramiento de la Institución Educativa Inicial nº 326, del caserío San José de Lupuna; la construcción de la vereda peatonal en Santa Rita, a orillas del río Nanay. En tanto, en la zona urbana, se iniciarán obras con recursos provenientes de la recaudación de impuestos, como la construcción de nuevas pistas en calle Caballero Lastre y el Pje. Jorge Chávez, ambos en el sector de Morona Cocha; además de la reconstrucción de 14 cuadras de la Yavarí, con un costo que supera los 10 millones de nuevos soles.(MPM)