En setiembre reinician obra de nueva infraestructura de ieps n° 6010227 «Club de Leones» – Lemgo Alemania

  • GORE LORETO y DREL anuncian:
  • Funcionarios del Gobierno Regional y Directora Regional de Educación, se reunieron con padres de familia y docentes de la Institución Educativa.reinician obra

En atención al clamor de la población de Inca Roca, que han pedido el reinicio de las obras de construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa primaria secundaria Nº 6010227 «Club de Leones de Lemgo Alemania», el gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, dispuso que una comisión de funcionarios del Gobierno Regional de Loreto y la Dirección Regional de Educación, acudan hasta la Av. Participación a fin de dar solución a esta problemática y a la vez resolver sobre la permanencia de los docentes en el aula.
Cabe precisar que la Directora de la DREL, Lic. Ewelin Consuelo Arévalo Vargas de Díaz, con el Asesor Legal y el coordinador Regional del Programa PREVAED «Escuela Segura», sostuvo una reunión previa en las aulas provisionales con el Director del plantel, Lic. Jorge Raúl Acosta García y el Presidente de la APAFA, César Arimuya Tapullima; quienes le sugirieron mejoras para la Institución.
De inmediato, se trasladaron hasta la avenida donde se encontraban los asesores enviados por el mandatario regional, Lic. Ángel Vela Macedo y Lic. Marco Arellano Ramírez y el Arq. Fernando Cajusol Villegas, Gerente de Infraestructura; quienes ya habían dado a conocer a los padres de familia que la obra estaría reiniciándose a más tardar el próximo 15 de setiembre.
El Arquitecto Cajusol Villegas, tras escuchar el planteamiento de los manifestantes, les explicó que el expediente para la culminación de la obra ya tiene cobertura presupuestal y cuesta un millón ochocientos mil soles y se ha previsto la fecha indicada porque se tiene que cumplir actos administrativos, para su reinicio.
Recordó que esta obra ha sido paralizada, por el incumplimiento de compromiso de la empresa constructora, que fue contratada en la anterior gestión. Y, por eso, se dispuso la revisión del expediente de este proyecto y se dio con la sorpresa que esta obra está en arbitraje por un tema administrativo y para que se pueda continuar su ejecución es la Procuraduría del gobierno regional la encargada de ver el tema legal, teniendo en cuenta que las obras de educación y salud, deben continuar aun estando en arbitraje, de cuyo proceso se encargan los abogados del gobierno regional.
Por su parte, la directora de educación, ante la problemática educativa de esta institución, anunció en principio, que a través del concurso del Ministerio de Educación – MINEDU en los próximos meses, se tendrá el próximo año a un Director permanente, que es un requerimiento primordial de la APAFA.
Respecto a las Licencias por Salud de Docentes que afectan el normal desarrollo de las clases, indicó que se realizará una exhaustiva investigación para asegurar la presencia de los profesores por el bienestar y formación de los estudiantes e indicó finalmente, que priorizará con el ente competente el personal de servicio (guardianía), para resguardar el patrimonio, que está expuesto actualmente por falta de seguridad.
Se concluyó la diligencia con la firma del acta respectiva, siendo aceptada por las autoridades y comunidad educativa presente.
El presidente de la APAFA, Cesar Arimuya Tapullima, expresó su satisfacción por los acuerdos tomados, señalando que: «hemos recibido el compromiso del Gobierno Regional para la construcción del colegio y para ello se ha firmado un acta de compromiso que el 15 de setiembre se reinicia la obra; también se ha solicitado a la directora regional de educación que nos solucione el problema de la falta de maestros y personal de servicio». (GR)