En sesión del lunes se definirá fecha de inicio del campeonato de la primera división

-En la liga distrital de fútbol de Iquitos

Sin la confirmación de la participación de todos los clubes en el campeonato de la primera división, el lunes 07 de enero en la sesión de delegados se debe definir la fecha del inicio del campeonato de selección y competencias de la Liga Distrital de Fútbol de Iquitos.

Según las disposiciones dadas por la Federación Peruana de Fútbol que indica que los equipos que no llegaron a la etapa nacional de la Copa Perú, deben volver a participar en su liga de origen. Serían quince los equipos participantes, pues llegan nuevamente, ID CNI SA, CD UNAP y Los Tigres FC.

Pero, la nueva reglamentación indica también sobre la edad de los jugadores en la primera división, cuya tope es 28 años, pero para aquellos jugadores que vengan del fútbol profesional la edad tope es 26 años, es decir similar situación se da para la segunda división, cuya edad máxima que deben tener los jugadores es de 20 años y para la tercera división la edad promedio de los jugadores está entre los 12 a 18 años.

La probable fecha de inicio del torneo sería la quincena del mes de febrero que estaría también en el plazo de la culminación del certamen a fines del mes de mayo.

A tres días del inicio de la ápoca de pases de jugadores, solo se conoce que se están preparando para afrontar el campeonato de la primera división algunos equipos entre ellos José Pardo, Bolívar FC, del resto no se conoce nada hasta la fecha y eso de verdad es preocupante, pues hay que reconocer que la crisis económica y al no existir ya los denominados mecenas del fútbol, varios equipos de la primera división inclusive tienden a ir al receso. (WGN)