En sesión de uso quedó el local del ISPP Edislao Mera Dávila de Contamana para funcionamiento de centro de salud de manera provisional

-Mientras que Consorcio Contamana se encarga de la ejecución con una inversión de S/. 5’972,412.20

Mientras dure el proceso de construcción del Centro de Salud de Contamana, el referido centro funcionará de manera provisional en el interior del local del Instituto Superior Pedagógico Público «Edislao Mera Dávila».

Dicha supervisión, semanas antes de su instalación, fue realizada por la directora del mencionado instituto, profesora Maritza Lozano Chávez. La docente sostuvo una reunión de trabajo junto al coordinador de la Unap – Contamana, el economista Guillermo Ampuero Vilcarromero, donde verificaron las instalaciones de esta casa superior de estudios con miras a su operatividad de ambas instituciones educativas durante el presente año, como un aporte a la comunidad contamanina, mientras dure el proceso constructivo del centro de salud programado en un lapso de diez meses a un año.

 

El centro de salud de Contamana será reubicado a las instalaciones del ISPP Ladislao Mera Dávila, para dar facilidades a la empresa contratista Consorcio Contamana, encargada de su ejecución por encargo del Gobierno Regional de Loreto con una inversión de S/. 5’972,412.20 nuevos soles en la obra mejoramiento de los servicios de este establecimiento de salud.

 

En ese sentido, quedó establecido bajo la modalidad de sesión en uso de ocho aulas, servicios higiénicos, un auditorio, una oficina administrativa y las instalaciones de dos ambientes para biblioteca y sala de cómputo durante el tiempo en que el centro de salud haga uso de las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico, según los acuerdos tomados entre la profesora Maritza Lozano Chávez y Guillermo Ampuero Vilcarromero, lo que deber formalizarse documentariamente durante los próximos días. (MIP)