En sesión de Consejo Universitario aprueban pedido de sindicato administrativo

Próximo jueves verán sobre denuncias públicas

*De no ser escuchados por rector irían a paro de 48 horas.

Ayer se desarrolló el Consejo Universitario de la UNAP donde los administrativos han ganado una de las luchas que venían impulsando desde hace tiempo. Así lo dio a conocer el secretario del sindicato Augusto Cárdenas.

“Se ha aprobado el pedido que el sindicato venía haciendo en relación a la aplicación de un dispositivo legal por las cuales se tiene que pagar de acuerdo a la normatividad vigente por los 25 y 30 años de servicio. Por 25 años se debe pagar dos remuneraciones totales y por 30 años 3 remuneraciones totales.

El próximo jueves se debe dar inicio al trato directo con el rector para discutir la solución al pliego de reclamos presentado donde está el tema de Félix Hernández, de la jefa de personal, del de la OGAA, donde cuestionamos los cambios y la designación que contraviene el Estatuto y la Ley.

Finalmente el acuerdo de asamblea es de asistir al diálogo el próximo jueves, sin levantar la medida de lucha, si el jueves el rector decide suspender el diálogo vamos a un paro de 48 horas y si no nos atiende a la paralización indefinida”, concluyó Cárdenas Greffa.