En sesión de concejo que se realiza hoy, regidores verán sobre la vacancia de Grace Pinto y otros temas.

-En la Municipalidad Provincial de Maynas

Para el mediodía de hoy está prevista la sesión de concejo en donde se estará tratando importantes puntos de agenda como la vacancia de la regidora Grace Pinto Catalao, existiendo la probabilidad que también se estaría solicitando la vacancia del alcalde de Maynas Charles Zevallos por incapacidad física.

El abogado Guillermo Noronha Salazar consultado sobre el tema, dijo, con relación al tema de la vacancia del alcalde Charles Zevallos no tengo conocimiento, a mí sólo me han notificado para tratar sobre el tema de la vacancia de la regidora Grace Pinto Catalao. Debo manifestar que mi posición es la misma que presenté desde un primer momento y que se sustentó con documentos, que demuestra que la señora regidora se ha ausentado injustificadamente por más de treinta días de la localidad, lo cual constituye causal de vacancia y que está establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades.

 

Noronha enfatizó que no mantiene ningún vinculo ni amical, ni legal con los regidores y que no ha tratado con ellos sobre este tema de vacancia.

 

Indicó, asimismo, que la Ley es bien clara y que más de treinta días de ausencia injustificada a la jurisdicción a la que pertenece ya sea el alcalde o el regidor constituye causal de vacancia, por lo que hoy sustentaré de manera oral  mi petición, pues hubo inasistencia de la regidora Grace Pinto Catalao por varios meses, pero de manera consecutiva con 54 días entre el 19 de mayo al 07 de junio del 2011.

 

Hoy después de la exposición que haga y el informe que realice también la regidora Grace Pinto o alguien que la represente, se estará realizando la votación inmediata de parte de los regidores ya sea a favor o en contra, además dependiendo de ello cualquiera de las partes puede presentar su recurso de apelación, lo que definitivamente se tendría que ver en el Jurado Nacional de Elecciones.

 

Es más, los señores del concejo que le han concedido la licencia conforme obra en el acta de las sesiones, se puede observar que no han entregado ninguna licencia por salud. (WGN)