• Evaluación y Supervisión Ambiental

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la División de Salud Ambiental adscrita a la Gerencia del Ambiente, realizó un monitoreo de Contaminación Sonora en diferentes puntos del distrito.
El pasado fin de semana, se llevó a cabo un operativo inopinado donde se inspeccionaron 02 centros nocturnos, “Bodeguita Adrianita” ubicada en la Calle Jorge Sibina de Santa Clara y “Resto Bar Palmera” en Av. Las Palmeras de Rumococha, ambos se encuentran dentro de la jurisdicción de San Juan Bautista. El objetivo fue verificar que todos tengan los permisos de operación en regla, además comprobar el nivel del ruido que no sobrepase los decibeles permitidos.
Este Operativo Inopinado se llevó a cabo gracias al equipo de la División de Salud Ambiental de la Municipalidad de San Juan, dos fiscales adjuntos provincials Dra. Liz Macedo Dávila y Dr. Frank Lenin Angulo Pérez de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental sede Iquitos, la Policía del Departamento del Medio Ambiente–DEPMA LORETO y el Serenazgo de San Juan.
Dicha acción es parte del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización (PLANEFA 2018), plan que responde a la necesidad de programar, con antelación, las acciones de fiscalización ambiental a lo largo del distrito de San Juan Bautista, específicamente las acciones de Evaluación y Supervisión Ambiental, con el propósito de garantizar que dichas funciones se realicen de una manera organizada, y se prevean los recursos logísticos y humanos necesarios.
Estos operativos continuarán en el distrito con la finalidad de brindar tranquilidad, bienestar y seguridad a los vecinos de San Juan y sobre todo tratar de controlar y contrarrestar el ruido en la jurisdicción.
(MDSJB)