En San Juan Bautista se fumigará más de 22 mil viviendas

– Alcalde se comprometió a brindar todo el apoyo necesario

El alcalde distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, se comprometió a brindar todo el apoyo que sea necesario para iniciar la campaña de lucha frontal contra el dengue y malaria, epidemias que atacan con fuerza a los sanjuaninos en las últimas semanas.

El compromiso fue asumido por la autoridad municipal, durante la reunión que sostuvo ayer en el despacho de alcaldía, con el Jefe Médico del Centro de Salud de San Juan, Marcos Parimango, así como funcionarios de la dirección regional de Salud – Loreto, quienes dieron a conocer los resultados epidemiológicos en dengue y malaria, de los últimos meses.

En la mencionada reunión, el alcalde Francisco Sanjurjo se comprometió a proporcionar 35 personas para el trabajo de fumigación, 10 moto-mochilas e insecticida para iniciar inmediatamente el trabajo de fumigación en 22 mil 542 viviendas, aproximadamente, en la zona rural y urbana del distrito.

«El trabajo conjunto entre la municipalidad y la DIRESA Loreto se desarrollará en dos fases paralelas. La fumigación y el tratamiento focal, que incluye promoción, difusión y control, debiendo culminar todos los trabajos en cerca de 30 días calendarios», expresó Francisco Sanjurjo.

A pedido del burgomaestre distrital, los comités mixtos de salud, integrados por personal de la municipalidad de San Juan y la DIRESA, trabajarán permanentemente y de manera mensual para controlar el aumento de la pandemia, así evitar un alarmante aumento del porcentaje de enfermos.  Asimismo, ante el estado de emergencia que vivimos pidió a los especialistas mantener constantes reuniones de coordinación durante estos días. (MIP)