En salud, estamos avanzando

El Hospital Regional de Loreto está entrando en un proceso de adelantarse a sus necesidades al contar con médicos especialistas en diferentes ramas de la medicina humana, dada la creciente demanda de pacientes que requieren de atención de diferentes enfermedades, muchas de las que solo son tratadas en Lima.
Ahora, con la presencia de los primeros cuatro especialistas en cardiología, siquiatría, neonatología y cirugía pediátrica, la población que necesita curarse de sus males, ya los tiene, sin tener que desplazarse hasta la capital, lo que supone un elevado gasto en pasajes, estadía, tratamiento, medicinas, etc.
Una de las más importantes, es la presencia de un médico neonatólogo permanente, al que se sumará otro cada quince días, como resultado de coordinaciones entre el Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud y Gobierno Regional de Loreto.
Estas adquisiciones dicen de la preocupación que existe en este sector para ofrecer un mejor nivel en las atenciones médicas, tan oportunas como necesarias.
Pero si a eso le agregamos un cirujano neonatólogo que estará al servicio de los recién nacidos con malformaciones congénitas, las que tienen que ser tratadas de inmediato por lo graves y de consecuencias impredecibles, podemos decir que estamos avanzando, poco a poco, pero con seguridad.
Como también hay que destacar, tratando el mismo tema de salud, que el Centro de Salud de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores, ha sido elevado a la categoría de Hospital 1, al contar con una moderna infraestructura. Se espera que el Dr. Hermann Silva, director regional de Salud, le preste todas las atenciones a sus necesidades de implementación en equipamiento, personal especializado y medicinas para que realmente cumpla con su cometido.
La salud y la educación del pueblo deben ser los pilares de nuestra estructura social que nunca se deberá descuidar, porque a partir de un niño, hombre y mujer sanos y educados, se podrá aspirar a un mejor nivel de vida y así construir el desarrollo personal y el desarrollo de nuestros pueblos.