En salas de emergencia llegaron casos de personas intoxicadas

Emergencia Hospital Iquitos
Emergencia Hospital Iquitos
Emergencia Hospital Iquitos

A pesar que diferentes especialistas recomiendan el consumo moderado de bebidas alcohólicas, tanto para fiestas de fin de año como días particulares, en estas fechas en especula la población se desborda hasta perder los estribos, imposibilitados poder mantenerse parados o llegar sanos y salvos a sus viviendas. Hasta el exceso y mezclas de comidas se registran

«El consumo de alcohol afecta el sistema nervioso central de la persona y si es mayor la ingesta puede originar la pérdida de conciencia y en casos extremos inducir a un estado de coma e incluso causar la muerte», explica el medico de turno, del hospital Apoyo Iquitos, quienes recibieron casos hasta de accidentes en moto por la ingesta de licor.
Asimismo, refiere que  en estas fiestas de fin de año existe un consumo desmedido de bebidas alcohólicas; por tanto se incrementan las probabilidades de una intoxicación alcohólica. «Además, puede producirse el atragantamiento con secreciones propias (vómito), accidentes de tránsito o caseros, asaltos, ahogamiento, entre otros» resaltó. El saldo dejado en las calles, es un reflejo de cómo la población en general celebró, pero algunos lo hicieron hasta perder el sentido de la realidad, quedando tendidos, inclusive en media pista o veredas de viviendas vecinas.

Mientras tanto, otros a pesar de no poder ni sostenerse solo, intentaban manejar sus unidades – sea moto, motocarro – de cualquier forma, quedándose algunos dormidos. (MIPR)