En Requena se realizó proceso de adjudicación de plazas vacantes a auxiliares de educación

Cumpliendo con la directiva y de acuerdo al cronograma, la Ugel continúa con el proceso de contratación a auxiliares de educación. El día de ayer viernes 27 en horas de la mañana, la comisión del proceso en presencia de la Lic. Ynés de la Puente Gonzales, directora de la Ugel, adjudicó a 65 docentes en el cargo de auxiliares para cubrir plazas vacantes en las instituciones educativas que la necesitan

Cabe mencionar que 35 docentes administrativos fueron evaluados por el Consejo Educativo Institucional (CONEI) conformado por los directores y representantes de Apafa, y 30 docentes que alcanzaron estar en el cuadro de mérito después de haber postulado ante la Comisión Central de la sede educativa. Para finalizar todo este proceso la comisión procederá a emitir las resoluciones directorales que aprueban el contrato.

De igual modo, para mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes, la Ugel dio inicio al proceso de selección para contratación de profesionales, y cubrir plazas vacantes en el Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA). La publicación de los resultados finales será el día jueves 09 de febrero 2017, y la suscripción del contrato el sábado 11 febrero 2017.

Por otra parte, la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa comunica a los maestros retirados interinos que todo trámite documentario en la sede central no tiene costo, solo y excepcionalmente el informe escalafonario. (René Manuyama)