En Punchana se ejecuta plan de contingencia ante creciente de los ríos amazónicos

– Senamhi informó que el nivel del río Amazonas llegó a 117.28 msnm hasta el día domingo17, superando al del año 2009.

– Plan de contingencia se ejecuta en Punchana.  Alerta Roja ante creciente de los ríos.

El nivel de los ríos de la Amazonía superó ampliamente  a la creciente del año pasado, en consecuencia el alcalde, Juan Cardama Guerra, en su condición de presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, dispuso la inmediata ejecución del plan de contingencia con la habilitación de albergues temporales.

 

El puente peatonal del AH Glenda Freitas fue acondicionado para albergar a 37 familias, haciendo un total de  131 personas en condición de damnificados tanto de Nuevo Versalles y Glenda Freitas, donde  la Municipalidad apoyó con maderas, clavos y bobinas plásticas para las respectivas divisiones.

 

Paralelamente, funcionarios y trabajadores de la comuna  implementaron el Local Comunal del PJ Generalísimo José de San Martín, ubicado en la Av. 28 de Julio Nº 966, donde los  vecinos damnificados  del AH 11 de Setiembre se alojaron hasta que el río vuelva a su normalidad; en las próximas horas estarán haciendo lo mismo otras familias, ya que el inmueble tiene mayor capacidad para albergar a otros damnificados, es oportuno manifestar que la autoridad municipal se preocupó desde el primer momento en dotarles de los servicios básicos.

 

Así mismo, se conformó una comisión permanente para realizar las evaluaciones de la creciente de los ríos y a su vez  brindarles la ayuda necesaria y oportuna; la Municipalidad de Punchana y Defensa Nacional del GOREL vienen articulando esfuerzos para brindarles todo el apoyo logístico y material ante los  estragos que causa la naturaleza. (MDP)

Un comentario sobre “En Punchana se ejecuta plan de contingencia ante creciente de los ríos amazónicos

  1. Juanito no puede con la creciente, preguntenle a los dirigentes y sabrán la verdad

Los comentarios están cerrados.