En Punchana más parejas contraen matrimonio civil

  • Cifras de recién casados va en aumento
  • Registro civil oficializa matrimonios todos los días.Sin título-3

Todos los días acuden a la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Punchana muchas parejas con la intención de contraer matrimonio civil; así lo informó Isabel Paredes Gonzales, jefa de dicha dependencia.
En lo que va del año -según cifras de registro civil- son más de 27 parejas que han formalizado su estado civil, las mismas que recibieron ayuda y asesoramiento para el cumplimiento de los requisitos.
Los interesados deberán presentar los siguientes documentos: solicitud matrimonial y el pago de S/ 13.50; partida de nacimiento original de cada contrayente; certificado médico; certificado de soltería, certificado domiciliario de ambos; dos fotos a color tamaño carnet de cada uno, copia de DNI de esposos y testigos; publicación del edicto matrimonial, los cuales deberán adjuntarse en un fólder de manila tamaño  A4.
La entrega de dichos documentos es de lunes a viernes  de 7.00 a 12.45 pm. en la sede del Registro Civil ubicado en Av. 28 de Julio N° 195, distrito de Punchana.
El que desea casarse debe saber que los trámites administrativos cuesta entre S/  90.00 y S/ 719.00, según el lugar donde se desarrolla la ceremonia matrimonial.
Por otra parte, Isabel Paredes informó que desde esta semana ya se encuentra instalada en la municipalidad una oficina desconcentrada del Reniec, con la finalidad de inscribir a nuevos ciudadanos para la entrega de DNI, renovación de documentos personales, inscripción de partidas de nacimiento, entre otros trámites; la atención es de lunes a viernes de 09.00 a 01.00 pm. (MDP)