-Así anunció Iván Vásquez, para ofrecer más espacios recreativos a bañistas y visitantes.

El Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, anunció que está coordinando con la comuna punchanina la realización semanal de ferias gastronómicas en la gigantesca playa que se ubica en la orilla opuesta del Río Nanay, frente al balneario de Bellavista/Nanay, donde se instalarían carpas los fines de semana para que los bañistas y visitantes en general puedan alternar los momentos placenteros que nos ofrecen las frías aguas del Río Nanay, con la degustación de variadas comidas que se pondrán al alcance de todos.

Recordó que en el distrito de Punchana se está mejorando también el Puerto de Pescadores con el levantamiento de la rasante y la construcción de un local nuevo, así como un comedor para la preparación de platos regionales que generen ingresos a las madres que trabajan en ese puerto.

Asimismo, dio a conocer que se ha recuperado el embarcadero turístico “El Huequito” y se ha rehabilitado el puente de acceso del río al Mercado de Productores, en el distrito de Iquitos, y anunció que el próximo domingo se pondrán 2 lanchas para que transporten, por lo menos, mil personas para la inauguración del Mirador Turístico que se construye en la comunidad nativa “Independencia”, habitada por la etnia cocama cocamilla, quienes se beneficiarán con esta infraestructura con la venta de sus artesanías. Finalmente, entregó 6 contenedores de basura para la limpieza de la “Casona” y pidió al burgomaestre de Punchana la contratación de una persona para la supervención de la limpieza de ese establecimiento. (GRL)