En octubre habrá milagros

Una vez más se confirma que octubre es un mes de milagros. Porque ciertamente, será un milagro que en el mes del Señor de Los Milagros, se inicien las obras de la construcción del Gran Mercado de Belén, que estará ubicado en los terrenos del Fuerte Militar «Fernando Lores Tenazoa», de la calle Cornejo Portugal.
En reiteradas oportunidades, el alcalde de Belén, Richard Vásquez Salazar, ha salido a los medios periodísticos a declarar que de todas maneras la obra se ejecutará a partir de octubre, señalando además que  esta iniciativa tiene el aval y la preocupación del propio presidente Ollanta Humala, lo que reconoce y agradece públicamente.
Hasta ahí, la confirmación de este hecho tan importante para la vida de la colectividad, es una muestra de un buen trabajo, coordinado y sostenido de una autoridad que demuestra su seriedad en lo que será su gobierno en este distrito que tiene uno y mil problemas más que solucionar para hacer de este pueblo algo mucho mejor, porque gente trabajadora tiene y recursos por explotar, también.
A partir de la realidad de tener un nuevo mercado, limpio y ordenado con las garantías necesarias de limpieza  en el expendio de productos de pan llevar y alimentos, veremos que no solo Belén, sino Iquitos todo va de la mano con los tiempos que vivimos y que no estamos aislados, quedándonos en el pasado.
Con las estrategias a seguir en la comercialización de alimentos propios y los que vienen de la costa y sierra del país, tendremos en vitrina a asociaciones de comerciantes, empresarios, que aplicando conocimientos nuevos en materia empresarial, podrán acceder a fuentes de financiamiento antes no explotadas por no haber tenido una capacitación que los hiciera merecedores de la confianza de las entidades económicas.
Eso hará desaparecer mezquindades y comportamientos equivocados de lo que es un sindicato, poniéndose en el camino de aquellos que alcanzaron el éxito realizando alianzas estratégicas para moverse mejor en el mercado del comercio y las inversiones.
En octubre habrá milagros, estamos seguros.