En Nauta se adelantará desfile escolar por el 196° Aniversario Nacional

  • Participarán autoridades políticas, civiles y militares de la región
  • Es la primera ceremonia oficial que se realiza con  categoría de Ciudad
  • II.EE de primaria y secundaria concursarán por  el Gallardete Sol de Oro y de Plata  

Nauta.- Luego de haber socializado la Directiva N° 18-2017-GRL-DREL-DGP-D en reunión sostenida con los directores de las II.EE, autoridades políticas civiles y militares de la provincia de Loreto, donde se contempla las normas para la organización y ejecución del desfile cívico escolar 2017 con motivo del 196º Aniversario de Independencia del Perú, se acordó realizar el desfile cívico patriótico en esta ciudad los días 23 y 24 de julio.
La convocatoria la realizó el director de la UGEL Prof. Félix Jesús Bautista Curahua, quien expresó a las autoridades locales que ha recibido el encargo del gobernador regional Fernando Meléndez Celis, de realizar un desfile cívico escolar y militar con la participación de las fuerzas armadas y policiales, así como autoridades regionales, dándole la notoriedad a Nauta como Ciudad luego de recibir la categorización por el Congreso de la República.
La autoridad educativa provincial informó que en los últimos días ha venido realizando las coordinaciones respectivas con las autoridades regionales, tanto civiles como militares, quienes confirmaron su participación. “Lo que queremos es hacer algo diferente con la celebración de nuestro aniversario patrio dándole la connotación a Nauta como ciudad ya que hace poco fuimos categorizados lo que significa un logro histórico para la población”, aseguró.
El domingo 23 participarán en el desfile las instituciones educativas del nivel inicial y educación básica especial (CEBE “Dignidad”). El lunes 24 lo harán primaria y secundaria, quienes concursarán por el Gallardete “Sol de Loreto de Oro” y Sol de Loreto de Plata” para el primer y segundo lugar respectivamente; además las instituciones públicas y privadas con la presencia de las autoridades civiles, políticas y militares de la región.

SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO CON LA UNAP
Al concluir el acto cívico patriótico se realizará una sesión solemne con programa especial en el auditorio de la municipalidad con la presencia de autoridades regionales, donde se suscribirá un Convenio Tripartito de Cooperación y Asistencia Interinstitucional para el desarrollo de Programas Profesionales y Académicas entre la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, la Municipalidad Provincial de Loreto y la Unidad de Gestión Educativa Local.
Este convenio tiene como objeto la implementación, desarrollo y ejecución del Programa Académico de Profesionalización de Docentes No Titulados y Auxiliares de Educación que se viene desarrollando en esta ciudad desde inicios del año en curso.
(C. Navarro V.)