En Nauta programan actividades del 23 al 30 de abril por Aniversario

Nauta, la ciudad en donde los ríos Marañón y Ucayali confluyen para dar nombre a una de las siete maravillas naturales del mundo, el río Amazonas, abre sus puertas por su 183° Aniversario y Fiesta Patronal.ciudad y población nauta

Esta es una buena oportunidad para conocer la ciudad y divertirse en la celebración de su aniversario, es por ello que iPerú, Información y Asistencia al Turista de PromPerú, los invita a visitar esta bella y cálida ciudad y participar de sus diferentes actividades programadas que incluyen concursos, ferias, serenata a Nauta, quema de castillos, entre otros.

En el centro de Nauta usted podrá pasear por la Plaza Centenario con más de 100 años de historia, donde se observa la estatua del fundador de la ciudad, don Manuel Pacaya Irarica. En las cercanías de la Plaza se encuentra la laguna Sapi Sapi, rodeada de un agradable bulevar. En sus aguas se pueden observar paiches, tortugas, charapas y taricayas, así como algunas aves locales.

A unos 35 minutos río abajo de Nauta, se encuentra la Comunidad de Miguel Grau con su Mirador desde donde se observa el nacimiento nominal del río Amazonas.

Además, Nauta le ofrece espléndidas quebradas como Zaragoza, Pintocaño, Gasparito y la Playa del Amor, propicias para refrescarse del caluroso clima de la Amazonía.

Para obtener mayor información de las actividades por el Aniversario de Nauta, contacte con iPerú Iquitos en el jirón Napo N° 161 (a 50 m de la Plaza de Armas), teléfonos (065) 236144 y 260251 o al correo electrónico iperuiquitos@promperu.gob.pe, de lunes a sábado de 9am. a 6pm. y domingo de 9 am. a 1pm. (MIPR)