En Nauta : Nuevo Director de Ugel asume funciones

Por Carlos Francisco Navarro Vásquez (Corresponsal Nauta).- En una sencilla ceremonia desarrollada en el auditorio de la UGEL el día de ayer, el Profesor Ezequiel Vela Pinedo asumió el cargo de Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto-Nauta, reemplazando en el cargo a la Lic. Libny de Fátima Calderón Vásquez.

Mediante Resolución Directoral Regional Nº 000124-2011-GRL-DREL-D de fecha 21 de enero del año en curso, el director Regional de Educación de Loreto, Jaime Fartolino Pimenta, designa a partir del 24 de Enero al referido profesional como director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto-Nauta, cargo considerado de confianza, NIVEL Remunerativo F-4, disponiendo además que el funcionario designado evalúe técnicamente y coordine con su despacho toda acción de desplazamiento de personal de la sede de su jurisdicción, teniendo presente las normas legales vigentes.

El acto de transferencia del cargo se inició a horas 09.00 am. en el Despacho de la Dirección, donde la Lic. Libny de Fátima Calderón Vásquez acompañada de su asesora, Dra. Jacqueline Morris Ramírez, le hizo entrega del acta correspondiente al profesor Ezequiel Vela Pinedo en un ambiente de cordialidad, suscribiendo su conformidad, a quien le deseó muchos éxitos en esta delicada gestión que inicia el día de hoy, Vela Pinedo por su parte le felicitó por el trabajo realizado durante su período de gestión.

Luego se reunió en el auditorio con los trabajadores de la UGEL a quienes manifestó su compromiso de realizar una gestión eficiente con el apoyo de todos, poniendo al servicio de esta gestión sus experiencias que constituyen un importante aporte para nosotros, lo que fortalecerá nuestras debilidades que hará posible realizar un buen trabajo, ya que con el compromiso responsable de ustedes vamos a poder avanzar, dijo.

Manifestó que su gestión dará preferente atención a las instituciones educativas del área rural y zonas de frontera, a la educación en alternancia y la educación intercultural bilingüe y ambiental acorde con los lineamientos de la política del sector a nivel nacional, regional y local, haciendo cumplir además las horas lectivas establecidas durante el año lectivo, sancionando a los docentes que abandonen su centro de labores, para lo cual estará dando las directivas precisas al Área de Gestión Pedagógica que constituye la columna vertebral de nuestra institución y a la Comisión de Procesos Administrativos, dijo.

Vela Pinedo al concluir su presentación ante los trabajadores de la UGEL y docentes que estuvieron presentes en el acto, manifestó  que el día de hoy estará presentando a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión, luego de tomar conocimiento de la situación en la que se encuentra la institución, indicando que mantendrá un permanente diálogo con todos los trabajadores y el magisterio en su conjunto para recibir sugerencias que nos ayuden a trabajar en forma transparente y a solucionar los problemas del magisterio, concluyó.

El Profesor Ezequiel Vela Pinedo procede de la Institución Educativa Nº 61022 “Jorge Bardales Ruíz” de la ciudad de Nauta, donde es Director desde el año 2005, cargo al cual accedió mediante concurso público; además, también mediante concurso público ha sido incorporado a la Carrera Pública Magisterial en la primera promoción de incorporados llegando a alcanzar uno de los más altos promedios en la región Loreto, lo que constituyen méritos suficientes en su carrera profesional que garantizan una buena gestión al frente de este órgano desconcentrado del Ministerio de Educación, y el cumplimiento de las exigencias de la política del sector.