En Nauta lanzan campaña a favor de la adopción de niños y niñas

– En el Teatro UkamaraFOTO adopciones
Con diferentes actividades se llevó a cabo en la ciudad de Nauta, el lanzamiento de la campaña “La Adopción, decisión de ser familia en la Región Loreto, San Martín y Ucayali”, promovida por el Gobierno Regional de Loreto a través de la Oficina de Adopciones, iniciándose con la proyección de películas alusivas al tema de adopción en el Teatro Ukamara de la ciudad de Nauta y exposiciones en donde se hizo conocer los requisitos que precisa una familia para adoptar un niño.
El Lic. Enrique García Fernández, gerente sub regional, indicó que se está dando cumplimiento a lo dispuesto por Luis Lozano Escudero, presidente en funciones del Gobierno Regional de Loreto con lo que se busca mediante estrategias de comunicación, mejorar en forma sostenible la protección, el bienestar y las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, bajo la vigilancia del Estado, en las indicadas regiones.
Agregó que la campaña está dirigida a personas, solteras y casadas de 25 a 55 años de edad, de los niveles socioeconómicos A, B y C, siendo el objetivo principal: Crear conciencia de que estos niños albergados en instituciones del Estado, encuentren una familia, poniendo énfasis en la necesidad de adoptar por la vía legal y encontrar padres para cada uno de ellos, de tal forma que crezcan en el seno de una verdadera familia y sean posteriormente, personas que contribuyan al desarrollo y progreso del país.
Para cerrar con broche de oro el programa, los trabajadores de las diferentes instituciones que forman parte del Gobierno Regional de Loreto y las principales autoridades de la provincia encabezados por el Prof. Beutes Manuyama Tamani, gobernador de Nauta, participaron de un pasacalle recorriendo las principales calles de Nauta portando carteles alusivos al tema con el acompañamiento de la Banda de la Paz de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta. (D.López)