En Nauta falta mayor orden y desarrollo

-Siguen aumentando ventas en calles fuera del mercado

-Varias gestiones pasan y ni una logra mejorar el Embarcadero Turístico.

Es lo que se puede apreciar en poco tiempo al recorrer las calles de Nauta, donde cada día llegan más seguidores de la Virgen Mística de Nauta en busca de milagros. Si bien es cierto, el centro de la ciudad se muestra con algunos arreglos, hay puntos importantes donde más se debería ver el avance de las gestiones ediles o regionales en bien de la provincia.

Sin embargo, lugares como el mercado están descuidados, puesto que hace meses muchos vendedores por la inundación, sacaron sus ventas a la calle aledaña para exponer sus productos, pero luego que pasó el fenómeno natural los vendedores no han regresado habiendo convertido la calle en un mercado más donde ni los motocarristas pueden transitar.

Un tema que el alcalde o los funcionarios designados deberían ya haber tomado cartas en el asunto a fin de devolver a Nauta el orden, el ornato y el respeto a los peatones. Y lo irónico o paradójico del tema es que dentro del mercado existen muchos sitios donde los señores que se han adueñado de la calle, puedan ingresar sus ventas y así expender productos como debe ser.

Igualmente resulta inaceptable que vayan pasando más de tres gestiones y que ningún alcalde aún logre recuperar el embarcadero turístico, del que se decía incluso que ya contaba con presupuesto; pero lo concreto es que no existe nada de nada, todo está abandonado, destruido, un espacio que se ha convertido en un nido de gente de mal vivir en horas de la noche, como mencionaron algunos nautinos.

Lo apreciable es la Laguna Sap-Sapi- a la que afortunadamente le vienen dando el mantenimiento correspondiente. Espacio de donde se aprecian a los cientos de Taricayas y artesanos vendiendo su arte en la pérgola ahí instalada. Bien en ese aspecto.