En Nauta el 2014 inicia la carrera de “Enfermeros técnicos intercultural bilingüe”

Plaza de Nauta

– Es una oportunidad para los jóvenes nativos de la provincia.
– En el Instituto Superior Tecnológico «Joaquín Reátegui Medina», anunció Lic. Carmela Costa.

Plaza de Nauta
Plaza de Nauta

Dentro del marco de rescatar nuestra cultura ancestral y brindar la oportunidad a los jóvenes de las diferentes etnias de la provincia, el Instituto Superior Tecnológico Público «Joaquín Reátegui Medina» de Nauta, a partir del próximo año ofrecerá la carrera «Formación de Enfermeros Técnicos Intercultural Bilingüe». Así informó la Lic. Carmela Costa Pérez, directora de este primer centro de estudios superiores de la provincia de Loreto –Nauta.

Costa agregó que se está saneando la parte documentaria ante el inisterio de Educación y que esta nueva carrera se suma a las carreras profesionales técnicas de Contabilidad, Enfermería Técnica, Producción Agropecuaria, Secretariado Ejecutivo, Computación e Informática y Guía Oficial de Turismo.

Resaltó que la implementación de la nueva carrera es una muestra palpable que se viene trabajando con responsabilidad y seriedad, para lo cual se cuenta con un equipo de profesores de alto nivel profesional.

Aparte, recordó que el ISTP «Joaquín Reátegui Vásquez» viene atendiendo a los jóvenes del programa gubernamental «Beca 18»en las carreras de Producción Agropecuaria, Guía Oficial de Turismo y Computación e Informática y que la organización indígena Cocama ACODECOSPAT» (Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca), continuará apoyándolos de acuerdo al convenio suscrito entre el Tecnológico y dicha organización.

Mediante el convenio, el Centro de Estudios Superiores facilitará a los jóvenes de la etnia cocama el acceso directo y gratuito a cualquiera de las carreras que se ofrece a los alumnos de la provincia y también facilita, a solicitud de los alumnos, alojamiento en una infraestructura de propiedad de la institución, aclarando que solo es para quienes no cuentan con domicilio en la ciudad de Nauta. (D.López)