En Nauta decomisan 3,083 m3 de madera aserrada entre tablas y listones

  • Duro golpe a la tala ilegal de madera
  • Autoridades ambientales también supervisan aserraderos accediendo a sus libros de operaciones.FOTO operativo madera

Luego de recibir una denuncia y realizar un exhaustivo trabajo de inteligencia, personal de la Oficina Desconcentrada de la provincia de Loreto – Nauta, Autoridad Regional Ambiental ARA, continuando con sus labores de control y vigilancia de los productos del bosque dentro su ámbito jurisdiccional, realizaron un operativo inopinado decomisando en calidad de hallazgo 3,083 m3 de madera aserrada entre tablas y listones que fueron trasladados al almacén de la sede institucional.
Denilson Del Castillo Mozombite, responsable de la institución en la provincia, informó que permanentemente vienen realizando visitas a las plantas de transformación (Aserraderos) con la finalidad de revisar sus libros de operaciones; asimismo, se viene realizando control de fauna de manera conjunta con la Fiscalía Ambiental, visitando los zoocriaderos.
Alertó que los extractores ilegales de madera, tienen una serie de estrategias que utilizan para esconder la madera, siendo una de ellas y la que mayor se utiliza, hundirlos hasta que verifiquen que no hay personal de la Fiscalía, Policía y de la Autoridad Regional Ambiental.
Del Castillo manifestó también que a los comercializadores de madera ilegal, no les interesa nada más que ganarse dinero de la manera fácil y es por eso que el trabajo que realiza el personal de la sede Nauta es arduo y permanente, pese a que no se cuenta con los recursos necesarios para la adquisición de combustible, lo cual permitiría obtener mejores resultados.
Hizo un llamado a las personas que deseen formalizar la autorización respectiva para comercializar madera, para que se acerquen a la oficina de la Autoridad Regional Ambiental ARA – Sede Nauta, donde se les brindará toda la información sobre los requisitos y asimismo las facilidades del caso para realizar sus trámites respectivos. (D.López)