En Nauta cierran puente “Rioja” para exigir inmediata refacción

  • Más vale prevenir que lamentar
    FOTO cierran puente

Un grupo de vecinos de la junta vecinal “Buen Retiro” decidieron cerrar el Puente “Rioja”, ubicado sobre la quebrada Saragoza, para impedir el tránsito de motocarros porque el puente está en riesgo de colapsar. Explicaron que tomaron esta medida de fuerza para llamar la atención de las autoridades. “Cualquier desgracia puede ocurrir si el puente se viene abajo”, comentó preocupado un vecino.
“Los motocarristas se molestan por esto, pero tienen que entender que queremos evitar que suceda un accidente grave. Si sucede quién va ser el responsable. Las autoridades tienen que dar una solución”, expresaron.
El puente “Rioja” une a la ciudad de Nauta con la junta vecinal “Buen Retiro”, “Santa Rosa”, “San Juan”, “Bellavista” y comunidades aledañas a las que se llegan por trochas carrozables. Cabe señalar, que aparte del puente “Rioja”, los puentes “San Juan” y de la junta vecinal “Nuevo Paraíso” están inservibles luego de haber soportado la última inundación. Los protestantes dijeron también que con esta acción quieren evitar la pérdida de alguna vida humana.
El puente “Rioja” muestra actualmente una infraestructura debilitada. Está construida de pura madera y los horcones que la sostienen muestran deterioro. Cuando pasan los motocarros se produce una vibración en las tablas que forman el piso y los horcones también vibran, lo que produce temor en mucha gente que transita por el lugar, aunque no tienen otra alternativa para cruzar.
Se conoce que el proyecto para el puente armado de concreto ha sido aprobado por el Consejo Regional de Loreto, pero su ejecución no tiene fecha de inicio. Mientras las autoridades podrían buscar refaccionarla para proteger la vida de los ciudadanos y conductores nautinos. (D.López)