En Nauta capturan a sujeto que violó sexualmente a menor

  • El depravado sexual lo recogió a la salida de su colegio y  con engaños a bordo de una motocicleta la llevó hasta el Km 2.5 de la carretera Nauta –Iquitos,  donde perpetró los hechos.
    IMG-20150910-WA0002 IMG-20150910-WA0005

Efectivos policiales de la sección de investigación criminal – Seincri de la comisaría sectorial  de Nauta, al mando del mayor PNP  Juan Ismael Fernández Ordóñez, en la mañana de ayer, luego de efectuar acciones de inteligencia, lograron capturar a la persona de Deyvi Gallardo Tafur de 25 años de edad, por ser autor de la presunta comisión del delito contra la libertad, violación sexual, en agravio de la menor de las iniciales LHAM (14), hecho ocurrido en la tarde del miércoles último, por las inmediaciones del Km 2.5 de la carretera Nauta – Iquitos.
El accionar policial se produjo luego de tener conocimiento sobre la consumación de este condenable hecho, ante la denuncia interpuesta por la progenitora de la menor, Iris Karina Marín Gil (40), con fecha 9 de setiembre 2015, a las 10.55 pm. en la que indicaba que su menor hija,  había  sido víctima de violación sexual perpetrado por su vecino de nombre Deyvi Gallardo Tafur, quien la habría interceptado al salir de su colegio y con engaños a bordo de una motocicleta la llevó hasta un descampado ubicado a inmediaciones del Km 2.5 de la carretera Nauta – Iquitos, y a viva fuerza la obligó a mantener relaciones sexuales, ante ello,  solicitaron el reconocimiento médico legal, informando el médico legista de Nauta, mediante el  certificado médico No.011440-2015, desfloración vaginal reciente.
De inmediato, el indicado jefe policial dispuso que su personal de la Seincri, efectúe labores de inteligencia, tendientes a la plena identificación, ubicación y captura del presunto depravado sexual, logrando a horas 07.00 am. del día jueves 10 de setiembre 2015,  con la participación del representante del Ministerio Público, la captura del indicado violador  en circunstancias  que se encontraba por las inmediaciones de la junta vecinal Las Palmas, en la localidad de Nauta, siendo conducido y puesto a disposición en calidad de detenido, quedando en los calabozos de la mencionada sede policial para las demás diligencias de acuerdo a ley.
Horas más tarde, contando con la presencia del Dr. Sergio Anticona  Muñoz, fiscal penal de la fiscalía provincial corporativa de Loreto –Nauta, del sub oficial superior PNP José  Roberto Romero Tello y los agentes encargados de las pesquisas, trasladaron al intervenido  Deyvi  Gallardo Tafur, hasta el descampado del Km 2.5 de la carretera Nauta – Iquitos,  practicándose “in situ” la respectiva inspección técnico policial, con la finalidad de deslindar responsabilidades sobre la perpetración del presente hecho criminal, habiendo admitido su consumación ante las pruebas  obtenidas en las diligencias. Se tiene conocimiento que en horas de la mañana de hoy, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente, por la gravedad de los hechos y en aplicación de las normas legales vigentes, el  intervenido es pasible a ser internado en la cárcel pública de Iquitos, por el delito de violación sexual.   (Alfa Romeo – Periodista Policial)