En menos de quince días un nuevo caso de trata de persona se presenta en Iquitos

-Joven de 17 años habría sido seducida por hombre mayor

Completamente desesperada en busca de ayuda llegó la señora Margarita López Barrera de 41 años, a la unidad de trata de personas de la policía nacional para denunciar que su hija de 17 años habría sido raptada por una persona mayor.

Según declaraciones de la desesperada madre, desde hace algún tiempo, una persona mayor se había hecho amigo de su hija y la visitaba de manera frecuente en su casa, como lo hacían todos sus amigos.

 

«Mi hija es muy amiguera, siempre iban muchos chicos y chicas a la casa, incluso ese señor, pero desde que mi hija conoció a esa persona siempre nos hablaba de viajar, pero nosotros no le hacíamos caso ya que ella estaba trabajando en casa de una señora», contó la madre.

 

El día que la joven desapareció, salió con dirección a la casa de la soñara donde trabaja, pero la menor jamás llegó, al no regresar a su casa, como era habitual, sus padres empezaron a preocuparse y salieron a buscarla.

 

Al llegar a la casa donde trabajaba, la dueña les dijo que su hija no había ido a trabajar pensando que se encontraba enferma, de inmediato visitaron hospitales, comisarías, e incluso la morgue, pero en ninguno de esos lugares la encontraron.

 

En vista que no aparecía desde el pasado ocho de agosto, la mamá de la joven decidió poner la denuncia de su desaparición en la unidad de trata de personas para las investigaciones del caso.

 

La policía no descarta que se trate de un caso de trata de personas, donde el principal sospechoso es esta personas que en las últimas semanas la frecuentaba, el cual de manera coincidente no ha vuelto a regresar a la casa.

 

La policía ya está investigando el caso, e incluso la fotografía de la joven ha sido enviada a todas las comisarías, aeropuerto y puertos de la ciudad para su ubicación. (G.Ross)

Un comentario sobre “En menos de quince días un nuevo caso de trata de persona se presenta en Iquitos

  1. La trata de personas es un tema delicado, muchas veces suelen estar involucrados algunos funcionarios y/o autoridades, pero en muchos casos también se da que se escapan con sus novios y/o amantes.

Los comentarios están cerrados.