«En Loreto se siembra ahora más coca que en el VRAEM»

"En Loreto se siembra ahora más coca que en el vraem"
"En Loreto se siembra ahora más coca que en el vraem"
«En Loreto se siembra ahora más coca que en el vraem»

– Valiente revelación del Presidente de la Región
«Estoy llevando al Premier Jiménez Mayor un mapa de la región donde se ve cómo se han incrementado a 45 mil hectáreas los sembríos de coca en Loreto y cómo el narcotráfico está metido hasta el tuétano en esta parte del país», reveló el Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, minutos antes de partir a Lima, para reunirse primero con el Viceministro de Salud para tratar sobre prevención y planes para derrotar al dengue y otras enfermedades endémicas, y luego con el Presidente del Consejo de Ministros. «El tema de la expansión de 38 a 45 mil hectáreas de sembríos de coca que denuncié a principios del año pasado, es gravísimo y que posiblemente voy a denunciar ahora nuevamente a través de medios nacionales», dijo Vásquez Valera.
Seguidamente, señaló que de acuerdo con este nuevo mapa, que ha sido levantado geo-referencialmente con datos proporcionados por trabajadores de diferentes sectores que colaboran en este tema, «tenemos hoy no menos de 45 mil hectáreas de coca sembrada acá, es decir, más del doble de lo que hay en el VRAEM. Este mapa le voy a entregar al Premier hoy en la tarde, a cuyo despacho voy acompañado de la dirigencia de la Asociación de Industriales Madereros de Loreto/AIMAL, con quienes vamos a persistir en nuestro esquema», remarcó la primera Autoridad Regional.
Para el Gobernante Regional, este es un asunto sumamente delicado. «Sé que expongo mi vida al hablar del tema en la forma que lo estoy haciendo, pero sé también del inmenso daño que genera a la sociedad la infiltración de dinero del narcotráfico, que termina por destruir los cimientos de cualquier espacio social, como es el caso de Loreto, una sociedad relativamente frágil desde el punto de vista económico, cuando lo invade el dinero de la droga, que puede hacernos recordar los años 70, cuando todos corríamos peligro en la ciudad que nos caiga una bala, de las tantas que generaban las reyertas entre los cárteles de Colombia y Perú, que terminaban matando gente. Además, el accionar de esta lacra propicia anarquía y corrupción», terminó diciendo la máxima Autoridad Regional. (GRL)

2 comentarios en “«En Loreto se siembra ahora más coca que en el VRAEM»

  1. jajajaj claro si el tambien es participe de todo eso…. mas bien deja tu vacancia …payaso

Los comentarios están cerrados.