“En Loreto se han estado traficando títulos falsos ¿a qué funcionarios han sancionado?”

  • Señaló Henrry Ramos Ocampo, secretario de organización del Sutep/Maynas.
  • Agregó que cuenta con toda la documentación para darle a conocer al gobernador el día miércoles.
  • Pide que a los responsables les caiga todo el peso de la Ley. 

Hace tiempo se publicó la noticia respecto a un grueso de títulos presuntamente falsos, conseguidos a través de un instituto superior de Tarapoto. Desde ahí se emitía títulos técnicos productivos, así como de cosmetología dermatóloga, modas, sin que estas carreras figuraran dentro del catálogo emitido por el Ministerio de Educación.
“Muchos maestros con títulos reales quedaron fuera de carrera porque otros les quitaron las plazas de contrato mediante títulos falsos. Les quitaron el contrato a docentes que verdaderamente se habían “quemado las pestañas” estudiando. Incluso nos ha llegado de manera anónima otro sobre con más títulos aparentemente falsos, donde nos indican que quieren ver el trabajo del Sutep en ese asunto.
Esto significa que se han venido traficando títulos falsos en esta parte de la región, ya le han visto al sector educación como un mercado laboral apetecible, pero con falsedades. Los títulos son del Instituto Superior Tecnológico Privado de Tarapoto “María Parado de Bellido”, que ahora ya no existe, le han cambiado de nombre.
Yo pude viajar hasta Tarapoto y me entrevisté con Ezequiel Arévalo, acá tengo su teléfono. Me hice pasar por un docente que necesitaba un título de manera urgente. Él me manifestó que el costo era de 5 mil soles. Acá vamos a exigir a la DREL que el área de Asesoría Jurídica vea qué pasó porque incluso ellos cuentan con un informe emitido por la UGEL/Maynas en el 2015.
¿Qué significa todo esto, que es una costumbre desde esos años? ¿Cuántos títulos falsos más hay en Loreto? Todo esto es un atentado para los escolares, para los hijos del pueblo de Loreto. Nosotros exigimos la calidad educativa y de qué calidad vamos hablar cuando esos señores ni siquiera han pisado un instituto para prepararse y dar un buen servicio a la comunidad.
¿Cómo acá han dejado pasar esa situación y nunca han llegado a ninguna conclusión? Nunca se ha llegado a las sanciones para que estos hechos no se vuelvan a cometer, que no haya más esas malas costumbres.
Todo esto lo vamos a presentar el día miércoles (31) en una reunión que vamos a tener con el gobernador de Loreto. Pediremos a la autoridad competente que tome las acciones pertinentes frente a esta grave situación. Es más, pediremos que se forme una comisión para que se revisen los títulos. Acá que se investigue y que le caiga todo el peso de la ley a quienes han dejado pasar por alto todo esto. Es por el bien de la juventud que es el futuro de la región”, remarcó Ramos.

Un comentario sobre ““En Loreto se han estado traficando títulos falsos ¿a qué funcionarios han sancionado?”

Los comentarios están cerrados.