En Loreto… no al Zika

  • Lanzamiento de campaña se realizó en colegio MORBIMG_4228

En las instalaciones de la Institución Educativa Mariscal Óscar R. Benavides, se desarrolló el lanzamiento de la campaña contra el Zika. Para esta actividad, autoridades regionales se dieron cita en las instalaciones del patio principal de este colegio, para iniciar el compromiso de lucha contra esta enfermedad transmitida por el mismo zancudo portador del dengue y chikungunya.

Cabe indicar que en lo que va de este año, ya se han reportado los primeros casos de zika en nuestra región y por lo tanto, es importante que autoridades y población en general, continúen con más fuerza en la tarea de evitar cualquier condición que facilite la proliferación de este zancudo.

El director regional de Salud, Hermann Federico Silva Delgado, manifestó que el sector salud continuará con mayor fuerza en la tarea de prevención y actividad comunicacional, monitoreo y evaluación permanente de los sectores endémicos a fin de controlar esta enfermedad.

Es importante destacar la presencia de autoridades civiles y militares a la ceremonia, así como representantes de instituciones que tienen que ver con la salud de la población. Los alumnos de esta institución anfitriona, disfrutaron del programa ofrecido: el show de la abuelita MISHI y sus recomendaciones para evitar el zika, la puesta en escena de teatro con alegorías sobre el zika y la demostración por parte de las autoridades de cómo se debe lavar, escobillar y tapar todo nuestros envases en los que almacenamos agua.