«En la vida es importante reconocer nuestros errores»

-Sostiene ex juez de Requena quien purga condena en la cárcel de Guayabamba

José Reategui es uno de los pocos presos de la cárcel de Guayabamba que al parecer tiene una profesión con rango universitario, en la fecha está un tanto enjuto, pero no ha perdido la empatía con los presos, quienes le solicitan su apoyo en sus procesos judiciales, hasta se le ha considerado como el delegado jurídico y está presente en toda visita que realizan los magistrados  de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Es José Reátegui Díaz  abogado de profesión,  quien hace tres años se desempeñaba como juez en el módulo Judicial de Requena , cómo él mismo dice, estoy en la cárcel por un error,  (por cien soles) que me acusaron que habría cobrado a un litigante. Los errores se pagan, espero salir nuevamente en libertad en diciembre de este año, para volver a mis labores habituales en el ejercicio del derecho.

Como en cualquier lugar uno siempre aprende algo más, en este tiempo que me encuentro privado de mi libertad me he «comido» más libros relacionados al derecho por lo que espero demostrar que siempre existe una constante para seguir aprendiendo

La cárcel es dura, pero lo importante es que uno no desmaye y piense que mientras se tenga vida hay esperanza de que se pueda salir adelante, manifiesta mientras recibe las consultas de algunos presos sobre sus procesos judiciales.

Finalmente, destacó que durante su encierro ha mostrado un buen comportamiento, por lo que existe la posibilidad que antes de navidad del presente año pueda ver las calles de la ciudad nuevamente. (WGN)