En la UCP

Con clase magistral PPK recibió el grado académico de doctor Honoris Causa

El rector de la Universidad Científica del Perú, Dr. Juan Saldaña Rojas, entregó el más alto grado académico universitario al destacado economista peruano Pedro Pablo Kuckynski. La ceremonia se realizó en el auditorio de esta casa de estudios superiores y despertó la  expectativa de los jóvenes universitarios y de autoridades locales y regionales.

Kuckynski es un distinguido economista  con estudios de Filosofía, Política y Economía en la  Universidad de Oxford – Inglaterra. Además tiene estudios de postgrado en la Universidad de Princeton. Desempeñado cargos de gerente  del BCR del Perú y fue ministro  de estado  en diversas carteras  siendo  el último Presidente del Consejo de Ministros del Perú. En la actividad privada fue presidente  de reconocidas empresas como  el First Boston International y director del First Boston  Corporation. Fue catedrático de reconocidas universidades y actualmente  presidente de la ONG “Agua Limpia”  entidad no lucrativa  que tiene como propósito organizar  y financiar proyectos de  agua potable  y saneamiento en zonas rurales  más pobres del Perú y la ONG “Perú 5000” cuyo propósito es capacitar jóvenes universitarios  para elaborar  proyectos de inversión pública

Entrego este grado académico al profesional que tiene méritos de sobra en lo académico y en lo personal. Para esta universidad es un honor integrarle a nuestro staff de docentes que estoy seguro aportará en el crecimiento de la UCP”,  indicó el rector de la Universidad Científica del Perú Dr. Juan Saldaña Rojas.

Una vez concluida la ceremonia protocolar e incorporarlo al staff de docentes de la UCP, el Dr. Pedro Pablo Kuckynski compartió sus conocimientos y experiencias a través de la clase magistral titulada: “Inclusión Económica en el Perú”.

“Me siento muy emocionado por recibir esta distinción de la UCP, una universidad que crece cada vez más y se va perfilando como la más importante de la amazonia. Pero además, estoy emocionado porque estoy en la tierra donde mi padre hace más de 70 años inició un trabajo que hoy lo estamos continuando”, señaló PPK.