– Emerson Sandi, presidente de Feconat asegura que no se ha respetado la voluntad popular
– Señala que vendrá a Iquitos para mostrar todo lo ocurrido en la alejada zona. Emerson Sandi

A través del hilo telefónico Emerson Sandi, se expresó muy molesto por presuntas irregularidades ocurridas durante y después del proceso electoral registrado en la comunidad de Intuto, donde la alcaldesa del movimiento Fuerza Loretana intentó la re-reelección, al parecer no con las herramientas más transparentes.
«Estamos disconformes con la actuación de ODPE, por primera vez en la historia no nos dicen quién ganaba hasta las 11 y 30 de la noche. Ella no ha ganado por lo que el pueblo se ha revelado y no acepta esos resultados de reelección de la alcaldesa de Fuerza Loretana porque nadie ya la quiere acá. Por eso estamos solicitando a la ONPE que prepare nuevas elecciones para Intuto en el Tigre.
El pueblo ya no la quiere y ha querido tomar la municipalidad pero primero vamos a agotar el conducto regular sino nos atienden veremos si tomamos medidas radicales pero tenemos que hacer respetar el voto popular. Yo estoy viajando a Iquitos en estos días para explicar qué ha pasado en nuestro distrito» concluyó Sandi.