En la economía del Perú ¿Quién manda?

La ciudadanía ilustrada, especialmente  de nuestra región, pregunta y exige presa de justificado temor, que el  partido aprista debe seguir brindando,   mejores resultados de su gestión en la Amazonía, obviando por abusivos los mandatos que impone  el fondo Monetario Internacional a los países en proceso de desarrollo,  (antes nos llamaban sub-desarrollados), innegablemente  uno de ellos es el Perú, al cual exigen que elimine todas  las exoneraciones tributarias comenzando por la Amazonía,  entre otras medidas.

Con la  política Neoliberal a ultranza que propugna el fondo Monetario Internacional, esta entidad choca con la realidad social de los países a quienes se les exige se apliquen sus recetas económicas, en el caso de Perú es mucho más patético, somos un país en la que no sólo confluyen climas totalmente diferentes por la forma de nuestra geografía, sino somos un país multiétnico y pluricultural.

Por esta razón, en nuestro país se expresan diferentes formas de lucha frente a ciertas normas  del gobierno  que a veces transgreden la actual constitución política que se caracteriza por poner en subasta publica nuestras riquezas naturales, además que ha permitido que se regalen las empresas públicas que eran rentables económicamente y que ahora permite que nuestras  utilidades se las lleven las transnacionales.

Los últimos acontecimientos políticos, en el ámbito económico, son cada vez más favorables a la gestión,  como lo señala  el informe del INEI, que nos anuncia un bajón en el índice de pobreza  en  nuestro país.  Pero hay que decirlo, nada de eso reprime   por ser  justas, las  luchas del pueblo peruano. Con su  accionar parecería que el gobierno  no tiene la menor intención de abrir las arcas,  más bien con tal actitud está dando a entender que el chorreo demorará.

Analistas y especialistas en temas políticos aseguran  que nos encontramos  frente a acontecimientos que permiten determinar que  el gobierno  no tiene un PROYECTO DE DESARROLLO PARA EL PAÍS, ya que hasta estos momentos,  no se pone en práctica lo  que prometió en su campaña electoral.

Esperamos que la construcción del Puerto Internacional de Yurimaguas sea concluido de acuerdo a los plazos establecidos porque éste, es también parte del proyecto IIRSA, debiendo señalar que tal hecho fortalecerá el MERCOSUR.