En la CSJL se realizó mesa de trabajo «Lucha contra la Corrupción»

Una importante  mesa de trabajo sobre la «Lucha contra la corrupción» se realizó el pasado sábado 15 en horas de la mañana en el auditorio de la CSJL, donde participaron lo representantes de la sociedad civil organizada, del SUTEP, de la Policía Nacional,  dirigentes sindicales, entre otros. Esta mesa de trabajo que estuvo organizado por el Grupo Umbral, la ODECMA de la CSJL y la doctora Jackeline Yalan Leal, quien es la encargada de la lucha por la transparencia en el Poder Judicial.

En su exposición sobre la Lucha contra la corrupción, la doctora Yalan dijo que la alianza conjunta entre la sociedad civil y las instituciones es muy importante para combatir la corrupción  y erradicarla,

Dijo también que todos estamos involucrados en la lucha contra la corrupción, no solamente el Poder Judicial, si bien es cierto el Poder Judicial cuenta con su órganos contralores, pero hay que precisar que existe una falsa percepción de que en el Poder Judicial hay una corrupción generalizada, lo cual no es así, la corrupción es mínima y está focalizada, y aunque exista todavía hay que combatirla y erradicarla de raíz.

Los medios de comunicación publican los actos de corrupción de ciertas personas, por eso es importante también que los medios de comunicación transmitan las cosas buenas que hace el Poder Judicial.

La ciudadanía debe confiar en los órganos de control del Poder Judicial, tengan en cuenta que una denuncia en contra de un magistrado, de un trabajador, vamos actuar inmediatamente y una vez que se garantice el debido proceso vamos a emitir las sanciones disciplinarias drásticas de acuerdo a ley. (WGN)