“En la administración del hospital regional se ha enquistado una especie de mafia”

Hospital regional

– Declaró secretario general de los trabajadores asistenciales del Hospital Regional
– Agregó que es un círculo que se debe romper porque solo ellos se pagan beneficios y con el resto de trabajadores no cumplen

Hospital regional
Hospital regional

Así de frontal y contundente se expresó el día de ayer el secretario de los trabajadores asistenciales y técnicos del hospital regional de Loreto Gerardo Monge, entre otras situaciones que ya los tienen desesperados.
«Lo que ocurre acá es muy complicado. Existe un divorcio entre la parte asistencial y la administrativa que nos genera retrasos en los pagos por la 037. Los administrativos sí han cobrado con devengados e intereses y nosotros nada. Eso es un abuso que nos tiene molestos.
Estamos reclamando, hemos convocado a una reunión en Diresa para ver la problemática presupuestal económica del hospital regional por el retraso que tienen para pagarnos a varios como los terceros, a los proveedores quienes primero pasarían por el 10% ó 20% para que recién les agilicen sus documentos. A los CAS que deberían recibir sus remuneraciones como los nombrados, pero les pasan 1 -2 y a veces hasta 3 meses su pago.
Los administrativos trabajan como a ellos les parece sin pensar en solucionar la crisis que existe acá. No hay materiales e insumos como guantes, medicinas, etc. A estas alturas dicen que no hay presupuesto y el presupuesto sí hay porque Diresa nos ha dicho. Lo que pasa es que es negligencia por parte de los administrativos para con los asistenciales. ¿Cómo vamos a pasar la Navidad? Sin canasta seguramente, me echan la culpa que por la denuncia que se interpuso y ellos tienen la culpa porque convocaron de mala forma el bien, por eso los denunciaron. En todas las instituciones darán canastas navideñas, acá no habrá y es culpa de ellos.
En la parte administrativa se registra una situación de mafia, me da vergüenza manifestar eso pero es la realidad, existe un círculo mafioso en la administración del hospital regional y eso se debe romper. Se necesita de cambios estructurales urgentes. Todos colaboramos para sacar adelante al hospital pero en la administración es el problema», concluyó Monge.

Un comentario sobre ““En la administración del hospital regional se ha enquistado una especie de mafia”

  1. Lo mismo de siempre, este dirigente eterno es igual a los demas dirigentes eternos que existen en la region, igual que el de la CGTP, de los de educacion,etc, etc, si saben que hay mafias porque no los denuncian penalmente, con nombres propios o estan coludidos.

Los comentarios están cerrados.