En jornada de limpieza del boulevard de Iquitos se recogió 30 toneladas de basura

El Gerente General Regional, Pedro Azabache de la Cruz, que presidió la reunión de ayer del Centro de Operaciones de Emergencia Regional/COER, informó que al término de la XVII jornada de limpieza que se ejecutó ayer en el sector del Boulevard de Iquitos, se recogieron 30 toneladas de basura, lodo y otros elementos contaminantes; con lo que se llega a 778.5 toneladas recogidas hasta la fecha. Como se sabe, estas actividades se están llevando a cabo desde el pasado 28 de abril, cuando comenzó a manifestarse la vaciante, por iniciativa de la máxima Autoridad Regional, con el objeto de garantizar la vida y la salud de la población.

Del mismo modo, anunció que la siguiente jornada de limpieza se desarrollará este martes 5 de junio, en el sector del Asentamiento Humano «Violeta Correa», cuadra 22 de la avenida La Participación, en el Distrito de Belén. De otra parte, informó que en la XVI jornada de limpieza desarrollada el viernes 1 de junio en el Asentamiento Humano «Pilar Nores», se recogieron 30 toneladas de lodo y basura.

 

Director Regional de Educación informó que pronto se normalizarán las clases en la zona rural

El Director Regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini Rodríguez, informó en la reunión del COER de hoy, que las labores educativas en los centros educativos de las comunidades rurales se normalizarán pronto al 100%» e indicó que un equipo de trabajo de su sector inspeccionó los centros educativos de la zona rural, reportando que en las escuelas del Itaya las clases se normalizaron desde el 28 de mayo. Dio cuenta asimismo, que se ha detectado que hay docentes que aún no asisten a su centro laboral, a quienes les caerá todo el peso de la ley. «El martes 5 de junio habrá un nuevo  taller para retomar temas como el de la inasistencia de los docentes y estamos trabajando en la Reversión de la Evaluación Censal del 2011», dijo la autoridad educativa regional.

 

De otra parte, Agnini Rodríguez reportó que el millón 700 mil soles ofrecido por el Viceministro de Educación para trabajos de mantenimiento de los centros educativos, ya no será librado, existiendo más bien la posibilidad que por gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas, se obtenga una partida de contingencia de 20 millones de soles para el mantenimiento y rehabilitación de centros educativos de la región, afectados por la creciente. Por su parte, el Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Julio Yactayo, dio cuenta del taller desarrollado en Maypuco, con 121 docentes y directores del distrito de Urarinas, y otro en Santa Rita de Castilla con 142 docentes y directores del Distrito de Parinari, ambos de la jurisdicción de la provincia de Loreto, para implementar la Propuesta Pedagógica en Situaciones de Emergencia.

 

Coordinador del COER solicitó mapeo de zonas afectadas por la inundación para programar las jornadas de limpieza

El coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia Regional/COER, Elmo Carbonel, solicitó el mapeo de las zonas afectadas por la creciente, que requieren -por la gravedad del caso y por su impacto en la vida y la salud de la población- urgentes labores de limpieza de inservibles, como las que se han venido desarrollando hasta la fecha, resultado de las cuales se han recogido 778.5 toneladas métricas de inservibles. (GRL)

 

Un comentario sobre “En jornada de limpieza del boulevard de Iquitos se recogió 30 toneladas de basura

Los comentarios están cerrados.