En Iquitos se vive la «La Blanquirrocola», campaña nacional de la marca Perú 2013

-Maju Mantilla llegó a Iquitos y puso a bailar a la población con nuestro folclor nacional

En todo el Perú se vive una fiesta. Con el objetivo de invitar a todos los peruanos a celebrar las Fiestas Patrias cantando y bailando con los diferentes ritmos que nos hacen único; al ritmo de nuestro folclor y nuestra raíces, gran parte de los peruanos se vienen sumando a «La Blanquirrocola», donde cientos de personas danzan en las plazas mayores de Cusco, Iquitos y Lima.

El ‘flashmob’ comenzó con una peculiar rocola, bautizada como ‘La Blanquirrocola’ que atrajo la atención de los transeúntes en medio de la plaza. Minutos después, todos fueron gratamente sorprendidos por más de 100 bailarines que invitaron al público a sumarse al festejo formando un divertido ‘flashmob’.

En esta oportunidad contamos con la participación de tres celebridades nacionales: Maju Mantilla, quien bailó marinera en Iquitos; Claudia Portocarrero, quien contagió de música de la selva a los cusqueños, y Damaris, quien llevó el huayno a Lima.

El resultado es un video que ya se puede apreciar en las diferentes plataformas digitales de la Marca Perú, como YouTube o Facebook.  (MIPR)