En Iquitos habrá pasacalle de sensibilización en lucha contra el dengue

– A nivel nacional habrá simulacro de sismo y sutnami

– Este sábado 26 de febrero a partir de las 3 de la tarde en el distrito de Punchana.

Así lo dio a conocer el Ing. Robert Falcón, jefe de Defensa Nacional-Loreto. «Como es de conocimiento público, el sábado 26 de febrero la directiva de la PCM a nivel nacional ha hecho la convocatoria a los gobiernos regionales para participar activamente en el simulacro de sismo y sutnami. Acá el presidente de la región teniendo en cuenta la alerta roja de emergencia por la epidemia de dengue, decidió postergar la actividad.

Ing. Robert Falcón, jefe de Defensa Nacional de la región Loreto anuncia pasacalle por el sector norte de la ciudad.
Ing. Robert Falcón, jefe de Defensa Nacional de la región Loreto anuncia pasacalle por el sector norte de la ciudad.

Para no pasar la fecha desapercibida surgió la idea de fortalecer el tema preventivo en la lucha contra el dengue. Por eso se viene coordinando con representantes de la mayoría de instituciones de Iquitos, hacer este sábado 26 a partir de las 3 de la tarde, un pasacalle de concientización y prevención en la lucha contra la epidemia que ha causado la muerte de 14 personas», declaró Falcón.

Dio a conocer que la ruta del pasacalle no será la tradicional de la Plaza 28 de Julio, sino que lo harán por las calles Navarro Cáuper, Freyre y otras que han sido bastante afectadas por el mal para que se cree mayor conciencia sobre el tema.

Un comentario sobre “En Iquitos habrá pasacalle de sensibilización en lucha contra el dengue

  1. Es importante hoy en dia tomar conciencia del real problema que se ve afrontando, en estos tiempos cada estamos expuestos a sufrir con mayor severidad las inclemencias del clima y con ello se dan condiciones ambientales para la proliferacion de mosquitos, que a la fecha son los mayores casos que se presentaron y segun las estadisticas existen varios muertos atribuidos al Dengue en la región Loreto

Los comentarios están cerrados.