«En febrero recibiremos un aproximado de 4 millones de soles más por canon petrolero»

Don Pablo Casuso, asesor principal del gobierno regional en temas del canon petrolero.

-De continuar el barril de petróleo a 97 dólares

– Señala don Pablo Casuso, asesor del gobierno regional en temas del canon petrolero.

*Asegura que el alcalde de Maynas debe ilustrarse antes de pedir que el 60% del canon sea para las municipalidades y el 40% al gobierno regional.

Don Pablo Casuso, asesor principal del gobierno regional en temas del canon petrolero.
Don Pablo Casuso, asesor principal del gobierno regional en temas del canon petrolero.

El asesor recuerda que se logró la homologación del canon petrolero de Loreto con la Ley del Canon 27506. «El próximo mes de febrero se estará recibiendo lo que concierne al mes de enero de 2012. Será un 50% más es decir; si antes recibíamos 8 millones de soles a partir de ese mes recibiremos 12 millones de soles o sea; un aumento de 4 millones por mes, esto si se sigue manteniendo el precio del barril de petróleo a 97 dólares, casi 100 dólares», ilustró don Pablo Casuso.

 

¿Qué puede decir del pedido del alcalde de Maynas que el 60% sea para las municipalidades y el 40% para el gobierno regional?

-Al parecer el alcalde de Maynas no sabe de la Ley 24300 aprobada en 1985 cuyo proyecto fue presentado por un grupo de loretanos, entre los que me cuento, dicho proyecto fue para lograr la distribución del Canon Petrolero. Quedó el 40% para las municipalidades, el 40% para el gobierno regional, el 12% para el sector agrario, el 5% para la UNAP y el 3% para el IIAP. El gobierno de Fujimori hizo desaparecer el Banco Agropecuario y con la Ley 26350 Fujimori determina que el CTAR (hoy gobierno regional) pueda manejar ese 12% para créditos agrarios y eso se hace acá. Ese presupuesto no se maneja alegremente, eso se está manejando de acuerdo al sector agrario.

2 comentarios en “«En febrero recibiremos un aproximado de 4 millones de soles más por canon petrolero»

  1. Que novedad!
    Y ya tienen la distribución para el gasto?
    Ustedes los periodistas deberian investigar en que se gasta este dinero, eso si seria un buen trabajo y noticia.

  2. Mi querido paulo has abierto la brecha del comentario y estoy de acuerdo que nuestros seÑores periodistas , saquen a relucir en forma investigativa , en que se gastara el mas de 1 millon de dolares del canon y esta en manos de Mr Casuso este asunto y tiene que ser en sectores mas necesitados y en mejoramiento de nuestras carreteras por ejemplo y hagamoslo por LORETO , pongase la mano al pecho y el otro al bolsillo derecho Mr Casuso…..

Los comentarios están cerrados.