En etapa complementaria podrán acceder a nombramientos

– Profesores que tuvieron nota aprobatoria de 14 a más

– Maestros loretanos Artemio Quiroz y Ríder Panduro en dura lucha lograron su objetivo

La Resolución Ministerial No. 065-2010-ED publicada ayer en el diario Oficial El Peruano y que es refrendada por el ministro de Educación, Javier Chang Escobedo, abre las esperanzas para que gran cantidad de maestros de la región Loreto que lograron una nota aprobatoria de 14 a más, puedan acceder a una plaza de nombramiento en la etapa complementaria.

Según la estadística nacional en la región Loreto se adjudicaron plazas la mayor cantidad de maestros, sin embargo quedaron fuera del proceso un buen porcentaje de ellos aun  haber obtenido nota aprobatoria  mayor de catorce puntos, debido a que delante de ellos habían docentes que tuvieron mejor puntaje en la calificación, hoy tendrán la posibilidad de acceder al nombramiento, pues la Resolución Ministerial 065-2010-ED, indica: Autorizan etapa complementaria de instituciones educativas donde existen plazas vacantes declaradas desiertas para los postulantes al concurso público para docentes dispuesto por la RM No. 0295-ED.

La resolución también indica que son las direcciones regionales de educación los que tiene que informar al Ministerio de Educación la relación de plazas vacantes declaradas desiertas de su ámbito jurisdiccional, incluidas las Instituciones Educativas inmersas en la municipalización de la educación.

El artículo 4 indica: El postulante que no haya logrado adjudicarse una plaza, puede presentarse a una Institución Educativa a nivel nacional en las que existan plazas vacantes declaradas desiertas.

Asimismo la resolución en su artículo 6º, dice: Los nombramientos en esta etapa complementaria tendrá vigencia a partir del 01 de agosto del 2010. En la RM también se coloca un cuadro del cronograma de nombramiento de docentes en su etapa complementaria.

Hay que mencionar que luego de la jornada de coordinación con los maestros de todo el Perú, el Ministerio de Educación, atendiendo al pedido de los representantes de los maestros que quedaron al margen del nombramiento, pese haber aprobado con nota aprobatoria el proceso de concurso, emitió la respectiva Resolución Ministerial autorizando la etapa complementaria. También esta resolución se dio debido a las intensas jornadas de gestión de los maestros loretanos representados por los profesores Artemio Quiroz y Ríder Panduro, quienes tuvieron el apoyo del congresista César Zumaeta, así como del secretario general del PAP-Loreto, Moisés Panduro Coral, quienes luego de intenso diálogo con las principales autoridades del MINEDU, entre otros, hicieron posible la aprobación de este procedimiento que hace justicia a todos los maestros peruanos. (WGN)

13 comentarios en “En etapa complementaria podrán acceder a nombramientos

  1. mejor sería que se elabore un cuadro con las notas acumuladas a la segunda etapa,,,, y en estricto orden de mérito deberían proceder las adjudicaciones a nivel nacional…

  2. se nota que el gobierno se preocupa pos la calidad de educacion primero con los profesores de tercera y con los compradores de claves jaja peru ahi vamos los puneños

  3. Los maestros que estamos en huelga de hambre en Lima y acabamos de cumplir tres meses de lucha exigiendo el nombramiento de todos los maestros aprobados en plaza desiertas y NO NOS SENTIMOS TRIUNFALISTAS porque no es por lo que luchamos.Nosotros pedimos ya no más evaluación porque SOMOS APROBADOS sin embargo nos imponen una vez más una ley que no garantiza el nombramiento de todos los aprobados. Por lo tanto, no deberíamos sentirnos tan victoriosos más aún cuando la lucha todavía continúa.

  4. no estoy de acuerdo para nada con dicha resolucion,, no entiendo por que el gobierno dicta resoluciones a cada rato,, solo falta que saque una lista para nombrarlos a dedo…

    si es asi que saque una resolucion que nombre automaticamente a aquellos docentes como en mi caso obtuvimos como nota en la etapa nacional mayor o igual a 18,, y que por culpa del expediente no logramos nombrarnos….

    lamentablemente solo se piensa en un sector,, lo cual me parece bien,,, pero ay que pensar en todos…

  5. mejor evaluar de nuevo con nuevo,mexamen toda vez los mas burros se sacaron hasta 18 de nota por q tenian la clave para mayor seguridad tomar nuevo examen a todos los maestros q deseen postular a nombramiento y saquen a los maestros q tinen años de servicios q vayan a cuidar sus nietos que dejen espacio para la gente joven como yo con experiencia los nombrados antiguos stan cansados de enseñar que se vayan a sus casa a cuidar a sus nietos x favor Ministro de educacion saquen una ley para los antiguos y a esos maestros nombrados que no kieren trabajar solo se acercana a cobrar cada fin de mes como por ejemplo el prof. ELOY GUEVARA RUIZ , sedutor de menores le gusta star con hombres x eso le cambian de colegio en colegio y nunca asiste a dar clase esols deben salir y dejar a los q kieren trabajar x la educacion loretana hay varios sinverguenzas de maestrois nombrados afura sa clase de ladrones del estado bye bye

  6. señor ministro soy profesora de educacion primaria mi comentario es porque solo dieron oportunidad a los que aprovaron en las dos etapas por que no fue para todos los aprobados por que en la calificacion de expedientes, entrevista sesion y plan de sesion huvo favoritismo no huvo transparencia estan entre los aprovados de las dos etapas y no es justo, no estoy de acuerdo con la ultima disposicion de la etapa complementaria de beria ser para todos los aprovados

  7. señor ministro de educacion por queno se dio oportunidad a todos los aprovados en la etapa complementaria, porque los que aprovaron con nota 14 en las dos etapas son los que pagaron para ser favorecidos en la etapa institucional y así ser nombrados en las plazas deciertas con esa misma nota, motivo por el cual es que siguieron esa lucha sin fundamento.

  8. No estoy de acuerdo al nuevo concurso, que sean nombrados en las plazas orgánicas donde estan trabajando, ya que fueron contratados en estricto orden de mérito.

  9. ESPERO QUE CONSIDEREN A TODOS LOS QUE APROBARON EL EXAMEN NACIONAL DEL 15 DE NOVIEMBRE PARA QUE CONCURSEN A LA SEGUNDA ETAPA DE NOMBRAMIENTO SI LO HAY ESPERO QUE SE LOGRE ESA PETICION QUE HACEN ESTOS PROFESORES A FAVOR DE TODOS NOSOTROS.ESPERO CONTRIBUIR CON LA LUCHA QUE ESTAN REALIZANDO EN LIMA FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACION ES UN DIGNO SACRIFICIO QUE REALIZAN ESTOS MAESTROS CON MUCHO DEDICACION Y ESFUERZO.ESPERO QUE ME CONTACTE PARA AYUDAR Y CONTRIBUIR
    CEL.986291055

  10. Soy una docente que aprobó las dos etapas del concurso para nombramiento 2009, el gobierno está brindándonos otra oportunidad, pero al menos ,para mí, si no apruebo en esta etapa no tengo ningún problema en ir a otro examen, por que igual los exámenes seguirán realizándose, y aún, si los venden o no ya no es novedad, pues la corrupción seguirá existiendo, además como peruanos nunca hacemos algo fuerte para que esto no suceda, sólo hablamos, criticamos pero no actuamos. La vida continua nos guste o no. Y algunos queremos que nos nombren sin haber movido un dedo… gracias a los profesores que siguen luchando, me da pena que no los apoyemos, ojalá ellos si se nombren. Se lo merecen aún por encima de las críticas…

  11. Si todos los que aprobamos en la etapa nacional entramos en esta etapa cmplementaria, o es requisito haber aprobado la etapa institucional, ya que el articulo 4º de esta resolucion estipula que todos podemos entrar en esta nueva adjudicacion para nombgramiento. Gracias por su respuesta.

  12. SOY DOCENTE APROBADO EN LA ETAPA CLASIFICATORIA PERO NO PARTICIPE EN LA SEGUNDA ETAPA POR QUE ESPERABA, QUE TODOS LOS INDICIOS DE CORRUPCION CONFLUYERAN A PRUEBA COMO ESTIPULA NUESTRA NORMA JURIDICA Y SE ANULARA ESTE PROCESO DE NOMBRAMIENTO MAS POLEMICO Y OSCURO , SEÑOR MINISTRO USTED QUEDARA EN LA HISTORIA PERO NO SERA PRECISAMENTE POR CREAR EL COLEGIO MAYOR O POR MODERNIZAR LA INFRAESTRUCTURAS DE LOS COLEGIOS METROPOLITANOS SINO POR SU FALTA DE JUICIOS CRITICOS Y DESICIONES DE CORRECCION EN SU GESTION.

    AHORA ME PREGUNTO COMO UN OFICIO PUEDE CAMBIAR LA INTERPRETACION DE LA RESOLUCION, EL ARTICULO 4 DE LA RESOLUCION 065 ES CLARA Y AHORA CON EL OFICIO NOS DICE OTRA COSA HASTA. CUANDO SE SEGUIRAN HACIENDO LAS COSAS POR PRESIONES DE SECTORES INTERESADOS SOLO EN CONSEGUIR SU INTERESES PERSONALES SIN LOS CONSIDERAR LOS INTERESES COMUNES.

    LOS QUE APROBARON EN LA SEGUNDA ETAPA EN SU GRAN MAYORIA FRAGUARON DOCUMENTOS Y ESTAN PREMIADOS POR FALTAR A LA VERDAD EN QUE PAIS VIVIMOS.

  13. señores la verdad es que no es posible que aun teniendo la manera de solucionar el error que cometieron los del ministerio, sigan empeñandose en seguir de error en error, creo que si se les va a dar una oportunidad con la etapa complementraria, lo mas justo y correcto seria que se les de la oportunidad a todos los que pasaron la etapa nacional y no solo a uno s cuantos que como ya se ha visto no tienen su nota final por merito propio ya por diversos factores que son ajenos al proceso normal.

Los comentarios están cerrados.