“En estos instantes existe un equilibrio financiero que no había en el 2011”

Expresa Gerente General de la Municipalidad Provincial de Maynas

Gerente General de la Municipalidad Provincial de Maynas, Víctor De Vivanco Mera.

*Aseguró que debido al desorden financiero no pudieron honrar deudas pasadas.

*Desmiente categóricamente que en los dos días que ingresó el alcalde Charles Zevallos, se haya gastado algo de 500 mil soles.

*No se aferra al cargo e indica que su deseo es que al retornar el burgomaestre Zevallos Eyzaguirre, encuentre un municipio ordenado como siempre ha sido su objetivo.

El actual gerente general de la MPM, Víctor De Vivanco Mera, cuenta que él ha sido compañero de trabajo del alcalde Charles Zevallos en la época del desaparecido Banco Amazónico. Y que fue justamente él quien lo llevó en enero a trabajar en la gerencia administrativa de la MPM. Luego de la coyuntura política (viernes 11 de mayo) que ya es harto conocida por la ciudadanía, el Concejo Municipal le encarga la responsabilidad de la Gerencia General a fin de que se maneje técnicamente y en orden.

“Nuestro campo es el administrativo no el político, trabajamos para que no se paralice la vida operativa de la Municipalidad. Yo ingresé acá el 03 de enero, me trajo mi amigo Charles Zevallos, encontré una situación administrativa fuera de lo común, fuera de lo normal, muy grave. Empezamos a trabajar, se hizo los cambios en la estructura financiera y se empezó a caminar mejor, si seguimos así todo estará bien hasta que regrese el señor alcalde y encuentre una municipalidad como siempre ha querido, ordenada financieramente, sin deudas atrasadas.

Nosotros trabajamos para que no haya un desequilibrio financiero como el registrado en el 2011, se han acumulado deudas que no hemos podido honrar pero que de todas formas lo haremos, solo es cuestión de poco tiempo. Cuando hay desorden administrativo se genera todo un mal y si no se cura a tiempo se viene la gravedad, ahora estamos equilibrados financieramente”, explicó De Vivanco.

¿Qué hay de cierto que en los dos días que ingresó Zevallos, se gastaron varios miles de soles?

-No, los gastos son normados. Se gastó lo que se gasta todos los días como pago a proveedores, pago de personal, todo normal. Yo incluso les puedo alcanzar el reporte de tesorería para que vean que no hubo ningún gasto excesivo en los días que estuvo el alcalde Charles Zevallos,  yo desmiento eso totalmente.