En estas fiestas de navidad: «Sonríe»

– En pro de las familias del caserío 8 de Octubre

El espíritu navideño llega a todos los corazones, en Iquitos son diversas organizaciones así como sociedad civil organizada que desarrollarán actividades en beneficio de los niños y población que más lo necesita. Tal es el caso de la actividad «Noche de baladas» denominada «Sonríe» que ha emprendido un grupo de jóvenes de la ciudad.

Que pueden tener en común Dorian Fernández, Cindy Lozano, Carolina Cruz o Jorge «el chino» Sánchez, pues, que tienen ese espíritu de colaboración y desprendimiento hacia el prójimo, así como la pasión por la música, todos ellos organizadores de «Sonríe» estarán a cargo de animar esa noche de recuerdos, actividad que podrá ayudar a cubrir la refacción o construcción de un pozo artesiano en la comunidad 8 de Octubre.

 

«En anteriores oportunidades hemos desarrollado actividades, siempre nuestra intención ha sido ir a caseríos  o comunidades donde la ayuda no llega, en este caso se eligió a la comunidad 8 de Octubre, ubicado por el río Nanay, la entrada está por la carretera Santa Clara de ahí vamos  en bote hasta cierta parte y media hora caminando llegamos a la comunidad. La chocolatada cuyos costos ya están cubiertos, será el 19 de diciembre beneficiando a 80 niños,  pero más allá de las necesidades que tienen las 40 familias que viven ahí, surgió la idea de mejorar o construir un pozo artesiano, pues solamente cuentan con uno que no es el adecuado y es insuficiente», explica «El chino» Sánchez.

 

Ante eso, en coordinación con el teniente gobernador de la zona, decidieron realizar esta actividad para el viernes 23 de diciembre en la iglesia «Morada de Dios», ubicada en la calle Requena 350, desde las 8:30 de la noche y el costo de entrada será de 10 nuevos soles, lo recaudado se utilizará para la construcción del pozo.

 

Las entradas se vienen vendiendo en KAPASA, platería ubicada en la cuarta cuadra de la calle Arica, en Chubbys ubicado en la séptima cuadra de la calle Putumayo y en Audiovisual en Nauta 454.

 

«Invitamos a la población en general a participar de esta actividad que les va a gustar, no olvidemos que esto es en beneficio de las familias del caserío 8 de Octubre, además adelantar que se ha preparado un lindo show, Audiovisual desplegará todo su parte logística con sonido, juego de luces, será una noche espectacular», agregó Jorge Sánchez. Ya saben, todos están invitados. (MIP)