En enero se inicia construcción del puesto de control de Chimbote

-Aseguró nuevo Intendente de Sunat Aduanas Iquitos

Desde hace casi dos meses Sunat Aduanas Iquitos cuenta con un nuevo Intendente. Se trata del señor Jyns Ordóñez Torres (40), que en octubre llegó para hacerse cargo, por vez primera, de ese puesto; aunque ya venía trabajando en ese sector desde hace once años específicamente en la Superintendencia de Fiscalización y Recaudación Aduanera en Lima.

Jyns Ordoñez, Intendente Sunat Aduanas Iquitos
Jyns Ordoñez, Intendente Sunat Aduanas Iquitos

«Desde hace un año se presentaron las primeras oportunidades para acceder a una Intendencia, y en algún momento se cristalizó la ocasión para venir a Iquitos y no dudé en aceptar el reto. Estamos acá para poner toda la energía, seguir avanzando e ir en paralelo con el desarrollo que tendrá Iquitos en los próximos años.

Sunat Aduanas Iquitos es muy interesante, en el aeropuerto recibimos algunos vuelos internacionales de charter; vía fluvial tenemos puestos de control como Chimbote y Santa Rosa. Tenemos un plan de acción que se debe estar materializando en su totalidad en dos años, que involucra a cambios de infraestructura importantes.

Estamos por recibir una nave con mucha potencia, en enero se inician los trabajos de construcción y ampliación del puesto de control de Chimbote. Son puntos que  van a ir sumando para que la Intendencia de Aduanas de Iquitos tenga el rol preponderante en esta zona del país», indicó Jyns Ordóñez.

Con relación al contrabando, dijo que seguirán en la línea de dar duro a este flagelo y que además focalizarán sus intervenciones en la carretera Iquitos-Nauta, así como ver un plan de hacer intervenciones dentro de la ciudad de Iquitos. (GLP)