En enero rendirán informe sobre estado en que dejó gestión anterior al sindicato de docentes de la UNAP

Actual secretario manifiesta que el anterior no hizo una transferencia normal

*Esperan terminar el informe y así poder informar detalladamente para conocer qué acciones tomar más adelante.

Así lo dio a conocer Rolando Díaz Pérez, quien estará en el cargo por 2 años. El asumió funciones el 25 de diciembre y para muchos fue el candidato del rector Pasquel Ruiz, aunque él lo desmiente indicando que su gestión es autónoma e independiente.

“El anterior secretario del sindicato, Alberto García, no tuvo una transferencia normal, nos dejó algunos documentos que podrían representar una rendición cuentas, pero hay cosas que deben conversarse con él porque yo tengo la responsabilidad de rendir cuentas claras a los afiliados en el mes de enero. Decir cómo hemos recibido el sindicato, cuánto he recibido y cómo están los movimientos hasta la actualidad. Dejó un monto intangible de recursos recaudados para la Federación y las mensualidades que no se han efectuado porque en la Federación hubo problemas de organicidad, en enero hay que cumplir para no tener deudas. El secretario de economía es el mismo para este año, así que Carlos Tuesta, tendrá que decir cuál ha sido su rol en el periodo anterior”, expresó Díaz Pérez.

¿Se han hecho muchos gastos?

-Se han utilizado en bienes materiales, hemos encontrado artefactos deteriorados y otros desaparecidos. La refrigeradora está mal, la radio, dos megáfonos están desaparecidos, la computadora no sirve, el sistema de sonido tampoco. Queremos comparar con los recursos que eran de la Unap con los que pertenecían acá para saber exactamente.

¿A usted se le señaló como cercano al rector?

No contamos con ningún compromiso, ni dependencia con la autoridad como muchos dicen, eso lo demostraremos en la acción y así verán nuestro trabajo.

Un comentario sobre “En enero rendirán informe sobre estado en que dejó gestión anterior al sindicato de docentes de la UNAP

Los comentarios están cerrados.