En embarcadero de Masusa hubo chocolatada de la Beneficencia

-En el marco de la proyección social navideña.

-Participaron niños y niñas de los asentamientos «Silfo Alván del Castillo», «Santa María del Amazonas», «Santa Rosa del Amazonas» y otros.

Al acercarse la fecha del nacimiento del Niño Dios diversas instituciones públicas, privadas y familias, vienen organizando las populares «chocolatadas» en los lugares que previamente eligen, sea en el centro de la ciudad, como también en los asentamientos humanos, puertos y caseríos cercanos a Iquitos, como en el eje carretero del distrito de San Juan.

En esa línea y como parte de sus actividades de proyección social con ocasión de la celebración de Navidad, el pasado lunes desde las nueve de la mañana, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos conjuntamente con el voluntariado de Cervecería San Juan, brindó un agasajo.

Estuvo dirigido a los niños y niñas que residen en los asentamientos humanos «Nuevo Punchana», «Alejandro Toledo», «Silfo Alván del Castillo», «Santa María del Amazonas» y «Santa Rosa del Amazonas», acción que se desarrolló en el frontis del Puesto de Salud de Masusa, con la presencia de un promedio de 700 menores, entre niños y niñas.

El agasajo de fin de año constó de show infantil, chocolatada con panetones y entrega de juguetes a cada uno de los infantes asistentes, gesto que arrancó la tierna sonrisa de los niños que pertenecen a hogares de extrema pobreza de esa popular zona punchanina.

En la actividad navideña participó también la médico gerente del Puesto de Salud de Masusa, Giannina Vásquez del Águila, quien agradeció la participación de Jorge Chávez Sotello, presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos y de los representantes de Cervecería San Juan que llevaron un momento de alegría. (DL)