“En el transcurso de la investigación se conocerá a implicados de ODEBRECHT en Iquitos”

  • Aseguró fiscal anticorrupción de Loreto

El fiscal provincial Dr. Alberto Yusen Caraza Atoche de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, quien presidió esta diligencia en las instalaciones de la EPS SEDALORETO desde las 10 de la mañana de ayer, indicó que en el transcurso de las investigaciones se conocerá quiénes serían los implicados en el sonado caso ODEBRECHT.

El fiscal manifestó que es muy prematuro dar nombres por ahora, pero de todas maneras se sabrá los nombres de algunas personas que también habrían recibido coima por parte de esta transnacional.

“Recién estamos iniciando las investigaciones, bueno se ha aperturado contra los que resulten responsables, en el transcurso de la investigación podremos delimitar a qué personas vamos a poder investigar, mientras tanto solo hemos incautado documentos de esta obra que fue ejecutada entre los años 2006 y 2008”, precisó el fiscal.

El fiscal dijo que se viene un duro y arduo trabajo sobre la apertura de la investigación con respecto a la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, dijo que su presencia en la empresa Sedaloreto fue para poder incautar algunos documentos que han sido entregados de manera voluntaria por parte de los representantes de la empresa  SEDALORETO.

Cabe recordar que esta obra se ejecutó cuando era alcalde de la Provincia de Maynas, el actual congresista de la Republica Juan Carlos del Águila Cárdenas y era presidente regional de Loreto, Robinson Rivadeneyra. La municipalidad de Maynas es accionista mayoritario de la empresa SEDALORETO.

(C. Ampuero)

Un comentario sobre ““En el transcurso de la investigación se conocerá a implicados de ODEBRECHT en Iquitos”

  1. Peor que una Motelo van a investigar luego de mas de 10 año que esta enterrado el muerto que tal ineptitud al final nada sacaran no encontraran nada y como siempre la poblacion es la que paga pato hasta hoy no tenemos agua, tanques elevados colapsados que no funciona agua con sedimentos de arcilla y materia organica un robo escandaloso del Muelon con Alan que trajo a JODEBRECHT

Los comentarios están cerrados.