“En el resultado de auditoria tenemos que no hay peculado ni malversación”

MARTI

-Adán Marticorena Quintanilla, director del Instituto Superior Tecnológico “Joaquín Reátegui Medina”

 -“Los errores cometidos son más que todo administrativos”.

-Respondió sobre presuntas irregularidades cometidas en lo que va de su gestión.

Estando en la ciudad de Nauta, acudimos al despacho del director del Instituto Superior Tecnológico “Joaquín Reátegui Medina”, Adán Marticorena Quintanilla, quien respondió sobre el informe de auditoría cuyas recomendaciones y conclusiones no le favorecen a su gestión. “Yo solicité la auditoría de los años 2009, 2010 y 2011, porque era necesario, no para que nos tape los errores, sino, para que nos haga ver dónde hay errores, y lo que encuentre. Al final hay 12 recomendaciones del CPC Jorge Palacios Criollo”, aseguró.

Indicó que: “En los resultados tenemos más que todo errores administrativos. Acá no hay peculado. No hay malversación. El informe lo recibimos el 23 de julio del 2012 y le remitimos a la Ugel el 7 de agosto del mismo año”, para las acciones que el caso amerite. Y de aplicarse una sanción “el único responsable viene a ser el administrador porque no existen las otras plazas para diferenciar las áreas de contabilidad, tesorería y abastecimiento. “Solamente de acuerdo a las necesidades delegamos funciones porque esas plazas no existen en el Cuadro de Asignación de Personal –CAP”, explicó.

Marticorena manifiesta que empezaron “a subsanar las observaciones después de conocer los resultados. Incluso hasta ahora seguimos corrigiendo. Con decirte, es tan burocrática esta administración pública que me he cansado de pedir plazas a la Ugel Loreto –Nauta. No tenemos ni para guardianes, menos para profesores, peor aún para administrativos. Este año también lo he solicitado. (DL)